(www.eloriente.net, México, a 15 de octubre de 2015, por Valery López).- Por segunda ocasión en la historia, el Museo de Londres rendirá homenaje a la tradicional fiesta mexicana del día de muertos, y lo hará con un festival cultural de 4 días.

El Festival Día de Muertos en el Museo británico será una celebración de arte contemporáneo, música, baile, cine, talleres y seminarios basado en la famosa tradición de México que ha ganado popularidad en diversas latitudes del planeta.

El anuncio oficial se dio por el embajador de México, Diego Gómez Pickerking, quien aseguró que el festival fusionará la tradición milenaria del Día de Muertos con elementos contemporáneos mexicanos que muestran un país en movimiento.

 

Durante el desarrollo del festival, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre, se contará con la participación de la artista mexicana, Betsabeé Romero, quien realizará una instalación gigante en el “Great Court” (patio central) la cual estará compuesta por un gran número de calaveras metálicas que colgarán del techo.  

Otra de las actividades a realizarse será el espectáculo de danza macabra que estará a cargo del grupo “Danza Antigua”, el cual es un proyecto experimental de música electrónica latinoamericana a cargo de los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor. De igual forma se expondrá la obra de diversos artistas británicos que han encontrado en México su inspiración.

La primera vez que se realizó este festival fue en el año de 2009, en aquella ocasión participaron alrededor de 30,000 personas. En esta ocasión el festival coincide con el año de México en el Reino Unido, y el del Reino Unido en México.

Día de Muertos British Museum

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 13 de octubre de 2015, por Valery López).- Durante su visita a México, el cantante Sting expresó su apoyo a la campaña #NoEsNormal, la cual…

(www.eloriente.net, México, a 13 de octubre de 2015, por Valery López).- El pasado 09 de octubre se inició oficialmente el proceso electoral 2015-2016 en Oaxaca, que desembocará en junio…

(www.eloriente.net, México, a 13 de octubre de 2015, por Jaime Palau Ranz).-  El mes de octubre siempre ha significado la llegada de los juegos de postemporada en las…