(www.eloriente.net, México, a 24 de octubre de 2015, por Valery López).- Puerto Escondido es, sin duda, uno de los destinos oaxaqueños que más visitantes recibe en las temporadas vacacionales de primavera y verano.

Sin embargo, son tantas las maravillas que nos ofrece este magnífico lugar, que siempre existe una razón para visitarlo. Ya sea verano, otoño o invierno, Puerto Escondido tiene lo necesario para pasar un buen rato de relajación.

Por ello, a continuación te presentamos los 5 destinos que son visita obligada al estar en Puerto Escondido.

1.- Mazunte

Esta comunidad, en un principio se desarrolló económicamente gracias a la venta de huevos y carne de tortuga, mismas que llegaban en gran cantidad a sus playas. Sin embargo, a raíz del decreto que prohibió la caza de este animal, la comunidad concentró sus esfuerzos en preservar a la tortuga.

Hoy en día, Mazunte es un referente en cuanto a la preservación de la tortuga marina, tan es así, que ahí se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, en el cual se desarrollan estudios para la conservación de esta especie. Cuenta también con un criadero y con un museo que puede ser visitado por los turistas.

Hace poco, Mazunte recibió la denominación de Pueblo Mágico, gracias, en parte, a que es un destino que se encuentra en perfecta armonía con la naturaleza.

Sin una gran infraestructura hotelera, este poblado ofrece alternativas económicas y rústicas para los visitantes que buscan un lugar para el esparcimiento y la relajación.

Mazunte

2.- Zicatela

Alejándonos un poco de la tranquilidad de Mazunte, encontramos a Zicatela, un destino ideal para los amantes del surf, la playa y la vida nocturna.

Las playas de Zicatela cuentan con un oleaje tan poderoso que sus olas llegan a alcanzar los 6 metros de altura, lo cual por supuesto, las convierten en ideales para practicar el surf. Por lo mismo, ahí se realizan campeonatos mundiales y competencias internacionales de este deporte, como el torneo Zicatela Pro o el Quicksilver Pro, en el cual se ofrece un premio de $85,000 dólares americanos.

Los bares, antros y discotecas han logrado su desarrollo gracias a la gran cantidad de surfistas y aficionados que gustan de la vida nocturna. Por lo que aquí encontrarás lugares de este tipo de excelente calidad.

3.- El Adoquín

Fue la primera calle que se pavimentó en Puerto Escondido, luego del auge turístico que este comenzó a tener, de ahí el peculiar nombre de esta avenida.

El Adoquín cuenta con un encantó único, pues ha logrado preservar la estética de pueblo chico. En esta calle, que se cierra a la circulación vehicular durante la noche, se pueden encontrar todo tipo de servicios como restaurantes, bares, farmacias, cajero automáticos y venta de ropa para playa.

Durante la noche, cobra un color especial gracias a los músicos callejeros ambientan el lugar y  a los turistas locales e internacionales que disfrutan de pasear por esta avenida.

El adoquín

4.- Lagunas de Chacahua

Chacahua cuenta una gran cantidad de actividades para los visitantes. Se pueden realizar deportes acuáticos en sus tranquilas aguas, o se puede tener un momento de relajación en sus playas. Por último, la visita obligada es al Parque Nacional Lagunas de Chacahua.

Este parque, es una maravillosa reversa natural que alberga una gran cantidad de flora y fauna, entre la que podemos encontrar 136 especies de aves, 23 reptiles, 4 anfibios y 20 mamíferos.

Para conocer el lugar, el paseo en lancha es la mejor opción, a través de este recorrido por los manglares se podrán observar la mayoría de las especies que el parque alberga.

5.- Laguna de Manialtepec

Un lugar mágico, en el que los mayores atractivos que ofrece son proporcionados por la naturaleza.

El paseo en lancha, a través de los 6 kilómetros de manglares, permite apreciar la gran cantidad de aves con habitan el lugar. De mayo a noviembre es la mejor temporada para estos paseos, pues es cuando, gracias a las lluvias, sube la marea y los paseos en lancha, barco o kayak cuentan con condiciones favorables.

Cabe señalara que en próximas fechas se llevarán a cabo las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2015, las cuales se realizarán del 7 a 29 de noviembre y que contará con un gran número de actividades deportivas y culturales.

Dentro de la programación se destaca el Festival Costeño de la Danza (13 y 15), la Carrera Nacional de Motocross (14 y 15), el Torneo Internacional de Pesca Deportiva (20 al 22) y el Torneo Internacional de Surf (26 al 29).

A continuación se puede consultar íntegro el programa de actividades:

Fiestas Puerto Escondido, Nociembre

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 22 de octubre de 2015, por Valery López).- Spotify cuenta con un gran número de listas diseñadas para ayudar a que sus usuarios conozcan…

eloriente.net 22 de octubre de 2015 Comunicado íntegro del Frente para la Defensa del Cerro del Fortín: Ayer 21 de octubre por la noche, el gobernador del estado…

(www.eloriente.net, México, a 22 de octubre de 2015, por Valery López).- Ayer se vivió una gran euforia en las redes sociales a lo largo del mundo, por la…