Fuente: FB Back to the Future Trilogy

 

(www.eloriente.net, México, a 22 de octubre de 2015, por Valery López).- Ayer se vivió una gran euforia en las redes sociales a lo largo del mundo, por la llegada del 21 de octubre de 2015, fecha presente en la mente de los geeks y de los fanáticos del cine, pues es cuando el doctor Emmett Brown y Marty McFly llegan al futuro en la segunda película de la saga «Volver al Futuro».

Back to the Future planteaba una visión de lo que sería la sociedad y la tecnología en el 2015. Patinetas voladoras, tenis autoajustables, ropa que se seca sola, comida instantanea rehidratable, publicidad en 3D, video llamadas y un largo etcétera son las predicciones que ponían sobre la mesa Robert Zemeckis y Bob Gale para este 2015.

Hoy, el 21 de octubre ha quedado en el pasado, y nos preguntamos ¿qué nos dejó el #BTTFDay? pues bien, a continuación te presentamos algunas de las cuestiones más interesantes que sucedieron al rededor de esta singular fecha.

Nike presenta los Mag 2015
¿Qué son los Mag 2015? pues son los tenis que usa Marty McFly en Volver al Futuro II, sí, aquellas maravillas futurísticas que se atan solas. Nike anunció ayer que el desarrollo está terminado y que saldrán a la venta en 2016. Sin embargo, será difícil conseguir un par pues serán edición limitada y sólo se venderán en subastas. Todo el dinero recaudado será donado a la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson.

 

Trailer de Jaws 19

Durante la secuencia de llegada al futuro, vemos en un cine la publicidad en 3D de la decimonovena película de Jaws. Este trailer no fue lanzado justo el 21 de octubre, sino unos días antes, sin embargo, resultado divertido, y un buen homenaje por parte de Universal.

Portada del USA Today
En Volver al Futuro II, vemos que Marty se entera a través de una edición del periódico USA Today, de que su hijo fue arrestado. El diario tuvo el maravilloso detalle de subir a su página de Facebook la portada homenaje que es idéntica a la del filme. La cual, por cierto, salió en su versión impresa el día de hoy.

 

Calling all the Back to the Future Trilogy fans: Does this look familiar? You can own one tomorrow — grab a USA TODAY newspaper on Thursday! And Happy Back To the Future Day.

Posted by USA TODAY on miércoles, 21 de octubre de 2015

 

Mensaje del Doctor Emmett Brown
La página oficial de la trilogía Back to the Future (y posteriormente Universal México) publicó un video donde Christopher Lloyd nos deja un mensaje conmovedor a todos aquellos que esperaban un 2015 diferente al que estamos viviendo.

«El futuro finalmente ha llegado. Sí, es distinto de lo que todos creíamos. Pero no se preocupen, eso significa que su futuro aún no se ha escrito. Nadie lo ha escrito. Ustedes crean su propio futuro. Así que hagan que sea uno bueno».

Fuente: FB Back to the Future Trilogy
Fuente: FB Back to the Future Trilogy

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 21 de octubre de 2015, por Valery López).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó por primera vez en México, los resultados…

(www.eloriente.net, México, a 20 de octubre de 2015, por Adrián Ortiz Romero/Al Margen).- Es muy sintomático, políticamente hablando, que hoy el gobierno federal promueva que toda la atención de…

(www.eloriente.net, México, a 20 de octubre de 2015, por Diego González Algara).- Este es el primer artículo, de tres, que componen una serie referente al establecimiento de revistas científicas y…