eloriente.net

22 de octubre de 2015

Comunicado íntegro del Frente para la Defensa del Cerro del Fortín:

Ayer 21 de octubre por la noche, el gobernador del estado anunció que el Centro Cultural y de convenciones de Oaxaca (CCCO) no será construido en el Cerro del Fortín. También instruyó a funcionarios para que busquen una ubicación alternativa.

Esta decisión, aunque tardía, es un triunfo de la sociedad civil organizada y el Frente no puede menos que recibirla con beneplácito. Hay que recorder (sic) que la oposición mayoritaria al proyecto no objetaba la pertinencia de contar con un centro de convenciones sino su ubicación en el simbólico Fortín. Se trata, sin duda, de una enorme victoria del pueblo, y agradecemos a todos los que se sumaron a esta digna y honesta lucha.

En su comunicado, Gabino Cué afirma también que las obras en curso continuarían sin cambios, incluido el estacionamiento para 600 vehículos. Expresamos nuestro rotundo rechazo a esta pretensión. El estacionamiento, que destruyó el parque público La Amistad, se promovió siempre como parte integral del proyecto y con la cancelación no tiene sentido continuarlo.

Los miembros del Frente en Defensa del Cerro del Fortín demandamos:

1. La suspensión inmediata de la obra del estacionamiento y la revisión del proyecto, a fin de reparar en la medida de lo posible los daños ocasionados y destinar ese espacio a otros fines social y ecológicamente pertinentes.

2. La realización de una investigación profunda e imparcial de todo el oscuro proceso del proyecto del CCCO, a fin de esclarecer las irregularidades y fincar responsabilidades a quien corresponda.

3. La suspensión inmediata de la campaña de denostación y hostigamiento a los opositores del CCCO, así como la investigación puntual y el castigo de los actos violentos y las amenazas reiteradas.

4. La resolución, con estricto apego a derecho, de los diversos procedimientos legales pendientes.

LOGO FRENTE DEFENSA FORTIN

Imagen: Logotipo del FDCF

OTRAS ENTRADAS:

Oaxaca, un Continente: Centro de Convenciones, la buena oportunidad y la mala noticia con el cambio de sede