(www.eloriente.net, México, a 13 de noviembre de 2015, por Valery López).- El cineasta oaxaqueño, Ignacio Ortiz, ofreció una conferencia magistral el pasado 6 de noviembre dentro del marco de actividades del 4º aniversario de OaxacaCine, con un título muy atractivo: «Los procesos de creación cinematográfica: De la idea a la pantalla».

La conferencia giró en torno a los diferentes procesos por los que debe pasar una película para su realización, desde la concepción de la idea, la creación del guión, el casting, la grabación, etc. Todos esos pasos tienen importancia única y se pueden realizar de diversas maneras, sin embargo, deben respetarse ciertas cuestiones para poder lograr un producto coherente y de calidad.

Ignacio Ortiz no nos da una fórmula para hacer películas, mas bien, nos comparte lo que le ha funcionado para contar historias a través de una película.

Para conocer más sobre el director, pueden consultar la entrada que publicamos anunciando esta conferencia.

En EL ORIENTE, tuvimos la dicha de asistir a escuchar a este evento, por lo que a continuación se las compartimos de manera íntegra.

Parte 1

Parte 2

Conferencia Ignacio Ortiz

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/SEP 13 de noviembre de 2015* El calendario para la Evaluación del Desempeño magisterial no tiene ni tendrá cambios, precisó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien…

(www.eloriente.net, México, a 12 de noviembre de 2015, por Valery López).- Spotify cuenta con un gran número de listas diseñadas para ayudar a que sus usuarios conozcan música…

eloriente.net/Morelos 3.0* 13 de noviembre de 2015 La influencia de los medios de comunicación ha sido un factor determinante en el desarrollo de las sociedades modernas, al grado…