(www.eloriente.net, México, a 17 de noviembre de 2015, por Valery López).- El pasado 11 de noviembre dio inicio el Quinto Foro por la Conservación del Jaguar: Jaguar de Luz +10, en el cual expertos de distintas áreas compartieron resultados y generaron propuestas en pro de la conservación del jaguar.

Durante los 3 días que duró el evento, muchos de los invitados impartieron conferencias donde compartieron sus conocimientos relacionados con el jaguar, no solamente en el sentido biológico o natural, sino en otras áreas como la antropología o la arqueología. Tal es el caso del doctor Marcus Winter, investigador del Centro INAH Oaxaca, quien impartió la conferencia titulada «El Jaguar en Daany Beédxe».

En ella, Winter nos comparte sobre las diversas representaciones del jaguar que existieron en ese importante sitio arqueológico, nos explica qué simbolizan las diferentes piezas que ahí se encontraron, así como el contexto histórico y cultural de las mismas, de igual forma nos platica sobre el papel que jugaba el jaguar en esas culturas.

En EL ORIENTE, logramos captar en video la conferencia del Dr. Winter, por lo que a continuación se las compartimos a nuestros lectores mediante nuestro canal de Youtube.

Marcus Winter

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 17 de noviembre de 2015, por Diego González Algara).- En este texto continuamos con algunas recomendaciones para escribir un Artículo Académico (AA) o paper. En el…

(www.eloriente.net, México, 17 de noviembre de 2015. Por: Fernando Cabral).-   ¡Elegido cómo el mejor gol del #MundialSub17 en #Chile!Disfruten esta obra de arte de Diego Cortés.¡Gracias por su…

eloriente.net/RFI 16 de noviembre de 2015 El presidente francés propuso una reforma de la Constitución para incorporar diversas medidas de seguridad para proteger el país ante la amenaza…