eloriente.net/Education First

19 de noviembre de 2015

Hoy en día, el nivel de inglés se está convirtiendo en una habilidad básica para toda la fuerza laboral global, en la misma forma en que la alfabetización se transformó en los últimos dos siglos de un privilegio de la élite a un requerimiento básico para el ciudadano informado.

Es más cierto que nunca que el inglés facilita hacer negocios a nivel mundial. El Banco Mundial y el Índice de la Facilidad para Hacer Negocios (Tabla A) de la Corporación Financiera Internacional califican los entornos legales de las economías de todo el mundo por la forma en que facilitan iniciar y operar un negocio.

El índice tiene diez subíndices, incluyendo la facilidad para iniciar un negocio, comercio a través de las fronteras, cumplimiento de contratos y solución de insolvencias. En países donde el inglés no es un idioma oficial, hacer negocios es más fácil cuando se tiene un mejor nivel de inglés.

Un número mayor de compañías (por ejemplo, Nokia, Rakuten, Renault y Samsung) han adoptado el inglés como el idioma corporativo. Los países y compañías que desean estimular el crecimiento empresarial toman en cuenta que: el dominio de inglés es un componente clave para crear un ambiente amigable para los negocios. El inglés juega un papel en la generación de oportunidades, determina la capacidad de empleo y de ampliar los horizontes. Como tal, el inglés es clave para el desarrollo económico de un país.

La interacción entre el nivel de inglés y el Ingreso Nacional Bruto per cápita (Tabla B) puede ser un círculo virtuoso, al mejorar el nivel de inglés se mejoran los salarios, lo que a su vez fomenta que los gobiernos y las personas inviertan más en la capacitación de inglés. En muchos países, un nivel más alto de inglés es equivalente a una menor cantidad de jóvenes sin empleo o que no están capacitándose (Tabla C).

Los índices de calidad de vida, como el Índice de Desarrollo Humano (Tabla D), también se relacionan de forma positiva con el EF EPI. El Índice de Desarrollo Humano mide los logros educativos, esperanza de vida, alfabetización y estándares de vida. Hay pocos países con un nivel bajo o medio de inglés y altos niveles de desarrollo. Sin embargo, todos los países con niveles altos y muy altos están clasificados con «Muy alto Desarrollo Humano» en el IDH.

Frecuentemente las habilidades de comunicación en inglés son vistas como un lujo, solo se enseña bien en escuelas privadas y en programas de estudios en el extranjero. La evidencia presentada en este reporte es que, hoy en día, el inglés es una habilidad principal. Como tal, tiene un estatus especial y se puede enseñar y probar a un nivel equivalente al nivel de lectura o matemáticas en el idioma nativo. Considerando el incremento en la importancia del inglés en los últimos 20 años, un buen conocimiento del idioma en los niños de hoy será todavía más esencial cuando ingresen a la fuerza laboral. Ingresa al estudio EPI 2015, aquí: ow.ly/UMlDO

Índice de la Facilidad para Hacer Negocios

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 19 de noviembre de 2015, por Valery López).- Del 18 al 29 de noviembre se realizará la segunda Muestra Internacional de Cine y Video…

(www.eloriente.net, México, a 17 de noviembre de 2015, por Diego González Algara).- En este texto continuamos con algunas recomendaciones para escribir un Artículo Académico (AA) o paper. En el…

(www.eloriente.net, México, 17 de noviembre de 2015. Por: Fernando Cabral).-   ¡Elegido cómo el mejor gol del #MundialSub17 en #Chile!Disfruten esta obra de arte de Diego Cortés.¡Gracias por su…