(www.eloriente.net, México, a 30 de noviembre de 2015, por Valery López).- En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, declaró que el pasado sábado acudieron a evaluarse 2981 profesores, lo que representa el 60% de los que se habían registrado en la evaluación.

En dicha entrevista, Cué Monteagudo, mencionó que «fue un día histórico para Oaxaca», pues por primera vez los maestros fueron evaluados. De igual forma puntualizó que hay un dato relevante pues «361 normalistas, por primera vez en la historia hacen una evaluación para acceder a una plaza magisterial», lo cual resulta importante pues, históricamente, heredaban la plaza o accedían de manera automática a ella.

Así mismo dijo que la cifra de profesores evaluados podría aumentar, pues se están investigando los casos de los que no acudieron para conocer las causas de su ausencia, y en caso de haber sido por presiones o cuestiones similares, se consultará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para programar una nueva fecha de evaluación para esos profesores.

En cuanto al diálogo con la coordinadora, el gobernador mencionó que se encuentran en todo la disposición de sentarse a dialogar, siempre y cuando sea de manera pública, en un lugar cerrado y que se presenten con antelación y por escrito los temas a tratar.

«Queremos un diálogo con una agenda muy clara, que sea ante los medios, para que no se preste a que se esté negociando algo fuera de la norma y de la ley… La educación es un tema serio, y no es un tema de hacerlo show… Si hay un diálogo para construir, estamos en la mejor disposición», puntualizó el gobernador.

El audio de la entrevista se puede escuchar en la página de oficial de Grupo Fórmula

Gobernador-Por Gabino Cué Monteagudo

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 28 de noviembre de 2015, por Valery López).- Estamos a un mes de que se termine el 2015 y se acerca el momento en…

(www.eloriente.net, México, a 28 de noviembre de 2015, por Valery López).- Entramos ya la recta final del año y, a lo largo de la historia, en el mes…

(www.eloriente.net, México, a 27 de noviembre de 2015, por Valery López).- El pasado 18 de noviembre, luego de su remodelación, fue inaugurado el estadio Cuauhtémoc en la…