eloriente.net/ANUIES

04 de diciembre de 2015

Desde hace más de una década, la ANUIES en coordinación con la Secretaría de Educación Pública ha realizado gestiones para resolver los problemas de financiamiento a las instituciones públicas de educación superior. Como parte de estos esfuerzos, se logró el establecimiento del Programa de Apoyos para la atención a problemas estructurales, con el propósito de realizar reformas a los sistemas de pensiones y con ello mejorar la situación financiera de las universidades públicas estatales.

Si bien los recursos asignados a este fondo han permitido reducir los pasivos contingentes, beneficiando en el futuro la situación financiera de las universidades, la magnitud de la problemática en el corto y mediano plazo hace necesario explorar otras alternativas para lograr la sostenibilidad de los sistemas de pensiones y reducir la pensión sobre el gasto operativo de las universidades.

Con el objetivo de comprender los alcances de esta situación y diseñar políticas pública y estrategias que permitan avanzar en la atención a este problema, la ANUIES llevará a cabo el Foro para el Análisis de los Sistemas de pensiones y jubilaciones de las Universidades Públicas Estatales y propuestas de solución.

Asistirán expertos en la evaluación de los sistemas de pensiones, titulares de las universidades públicas estatales, representantes de sindicatos universitarios, investigadores sobre este tema, miembros de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, así como funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Este evento se realizará el 7 de diciembre del presente de las 9:00 a las 14:30. Para Mayor información y registro, llamar al teléfono 54-20-49-89 o a los correos electrónicos alejandra.orozco@anuies.mx y efrain.juarez@anuies.mx

UABJO

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/PRI 3 de diciembre de 2015 El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional informa que el día de hoy, de manera unánime, los diferentes sectores y organizaciones…

eloriente.net/Líbero 3 de diciembre de 2015 En tiempos de liguilla y de mucho futbol, es muy oportuno ver esta selección de Diario Líbero sobre los goles más ingeniosos…

(www.eloriente.net, México, 02 de diciembre de 2015).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en…