eloriente.net

4 de diciembre de 2015

«Lo más admirable que tienes, Oaxaca, son las personas que te habitan. (Por ejemplo) ante cualquier carencia, una madre oaxaqueña siempre tiene una solución», con este tipo de contrastes, Benjamín Robles Montoya, rindió el pasado sábado 28 de noviembre su tercer informe de actividades como Senador de la República, pronunciando el más emotivo de los mensajes que se recuerden dentro de los ejercicios de este tipo en el estado.

El discurso, que tuvo una duración de apenas 13 minutos de duración  (para verlo en el reproductor, abajo, comienza en el minuto 8 con 20 segundos) se compone de 3 partes fundamentales: por un lado, el significado que tiene Oaxaca para Robles, desde su niñez hasta la actualidad; en segundo lugar, su visión del momento que hoy vive el estado; y en tercer lugar, su postura personal y el llamado a la acción que hace a la población con respecto a esa «prueba» que «Oaxaca le pone a sus hijos del presente».

La prueba a la que refiere, la describe como: «Hoy, Oaxaca ha sido secuestrada por unos cuantos políticos y funcionarios que se han estado enriqueciendo a costa de la miseria de la mayoría; unos cuantos traidores y tlacuaches que se han aprovechado de quienes les otorgaron su confianza… Una paisana me lo dijo hace unos cuantos días: ellos tendrán lujos pero son pobres de alma porque no piensan en los demás. (Esta es la prueba), hoy solo tenemos dos opciones: o callamos y soportamos esta realidad brutal en que ellos sigan vaciando las arcas del gobierno y del estado, o decimos ¡Ya basta! y despertamos para rescatar a Oaxaca de sus manos salvajes».

A continuación el mensaje comentado y, abajo, diversos fragmentos:

 

 

 


ROBLES

OTRAS ENTRADAS:

eloriente.net/ANUIES 04 de diciembre de 2015 Desde hace más de una década, la ANUIES en coordinación con la Secretaría de Educación Pública ha realizado gestiones para resolver…

eloriente.net/PRI 3 de diciembre de 2015 El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional informa que el día de hoy, de manera unánime, los diferentes sectores y organizaciones…