(www.eloriente.net, México, a 16 de diciembre de 2015, por Valery López).- El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) en coordinación con la Orquesta Pasatono organizan una serie de pequeños conciertos cuyo mayor atractivo es la interesante dinámica con la que se desarrollarán. En EL ORIENTE platicamos con Rubén Luengas, director de la Pasatono Orquesta, quien nos habló sobre los «Nano conciertos».

En entrevista telefónica, Rubén nos comenta que Nano Conciertos es una idea que desarrollaron conjuntamente con el IAGO, la cual «es una dinámica que busca ser muy ágil, muy liviana y muy activa».

El Director de Pasatono Orquesta nos explicó que «la dinámica consiste en en que a las 20 horas de este jueves, en los tres lugares simultáneamente va a haber 3 conciertos de 20 minutos para 20 personas y tendrán un costo de entrada de 20 pesos. Son producciones pequeñas, son conciertos muy íntimos pero que van a tener una gran dinámica porque permiten al público estar muy cerca, sentir realmente cerca la música, por un breve instante que sólo son 20 minutos y a un costo muy accesible».

Añadió que, «la idea es que, por ejemplo, el público que escuche el concierto en el IAGO, al terminar se pueda mover a la otra sede y pueda escuchar el otro concierto y después a la otra sede, entonces a lo largo de una hora y 20 minutos, tú con 20 pesos en cada concierto pudiste escuchar 3 géneros y propuestas musicales distintas y muy buenos.»

En cuanto al repertorio musical de los «Nano Conciertos», el director de Pasatono explicó que serán conciertos completamente acústicos y de música muy variada, entre la que podremos encontrar música tradicional oaxaqueña, que será interpretada por Tavo y Bibi del Ensamble de Son Jarocho; música barroca interpretada por Alberto Revilla de Laúd Barroco y música tradicional de los Estados Unidos que estará a cargo de Rorick Baker de North American Folk Songs.

Finalizó dejando unas palabras para nuestros lectores: «Invitamos a todo el público a que asista a estos Nano Conciertos, son conciertos muy dinámicos, muy a la mano y que bueno es un regalo finalmente, con 60 pesos puedes escuchar en la noche de este jueves tres distintos géneros, 3 distintas formas de hacer la música en un circuito muy dinámico y divertido.»

Nano Conciertos

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 16 de diciembre de 2015, por Valery López).- Durante el último día del periodo ordinario de sesiones, el Senado de la República aprobó de…

eloriente.net/Leopoldo López 16 de diciembre de 2015 Ese día, luego de dos semanas exigiendo mi derecho a votar, pude hacerlo en horas de la tarde. Pese al…

(www.eloriente.net, México, a 15 de diciembre de 2015, por Valery López).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento…