Los seleccionados realizarán proyectos de manera presencial, por esta convocatoria de residencias, durante dos semanas entre los meses de marzo, abril, mayo y junio.




 

Por: Sergio Méndez Bazán para eloriente.net

Te imaginas poder ocupar para tu proyecto artístico los materiales y las impresoras disponibles en el Taller El Alacrán o tener acceso a los acervo de Gráfica Toledo/INBAL.

Pues ahora eso puede ser posible gracias a la Convocatoria Microresidencias de Primavera que está realizando Maquinucha Ediciones.

Se trata de que personas del campo del arte, el diseño, la edición y la ilustración interesados en «desarrollar un proyecto de exploración editorial», puedan participar en un proceso de residencia y hacer realidad ese proyecto.

Estarían de la mano de Erandi Adame, coordinadora de La Maquinucha Ediciones.

Son únicamente 4 las personas que podrán seleccionarse.

Los beneficios que tendrán son:

  • Disponibilidad de consulta de libros del Acervo del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y de la La Maquinucha Ediciones;
  • Asesoría técnica para la edición, preparación e impresión de archivos en la duplicadora risográfica y la prensa de tipos móviles;
  • Consulta al Acervo del IAGO, de obra gráfica Toledo/INBAL y el Acervo del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Y no puede olvidarse algo muy importante: cada residente realizará un producto editorial con un tiraje de 50 ejemplares, para al final realizar una muestra y una charla donde comparta sus procesos y resultados.

Fecha de cierre: 28 de febrero de 2023.



La convocatoria Microresidencias de Primavera