(www.eloriente.net, México, 17 de diciembre de 2015).- Con una ventaja de 17 puntos sobre otros aspirantes del Partido de la Revolución Democrática, se ubicaría el senador Benjamín Robles Montoya, según a publicado este día el diario nacional La Crónica de Hoy, con datos de una encuesta de Opinión Pública Marketing e Imagen.

Para efectos de una pregunta relacionada con los «políticos considerados para la candidatura del Sol Azteca», Robles habría alcanzado el 26.1%, por 9.6% del hoy diputado por el distrito del centro de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, y 5% del diputado federal por Tehuantepec, José Antonio Estefan Garfias.

Portada cronica 17dic15

Por su parte, para verificar entre los votantes del Partido Acción Nacional, se preguntó sobre «quién le gustaría que fuera el próximo gobernador, en pregunta abierta, y el 28.3% señaló al senador Robles, por 11.9% de Eufrosina Cruz Mendoza.

Lo anterior es relevante, a escasos 170 días de la jornada electoral del 5 de junio, pero aún más, a solo semanas de que se defina, por un lado, si finalmente PRD y PAN concretan una coalición electoral a gobernador y otros cargos locales, y por lo tanto, quién será su abanderado para enfrentar el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este sentido, ya en competencia con otros aspirantes priístas, 28.3% prefiere a Robles Montoya, por un empatado 17.8% y 17.5% de Alejandro Murat y Eviel Pérez, respectivamente.

Los datos metodológicos dados a conocer por Crónica revela que las cifras derivan de 1,200 encuestas, levantadas entre el 7 y 11 de diciembre, con margen de error de 2.8 por ciento.

CRÓNICA Números

OTRAS ENTRADAS:

ELECCIONES: Encuesta en Oaxaca: 7 de cada 10 prefiere Candidato Independiente a Gobernador

ELECCIONES: Encuesta en Oaxaca: 7 de cada 10 prefiere Candidato Independiente a Gobernador(www.eloriente.net, México, a 14 de diciembre de 2015).- El sábado pasado, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) levantó una encuesta telefónica con una muestra de 800 personas, para conocer el Clima preelectoral en Oaxaca, sobre la cual publicó este día un reporte con los principales resultados. Entre ellos, destaca que 7 de cada 10 oaxaqueños […]

ELECCIONES: Calendario Electoral 2016

ELECCIONES: Calendario Electoral 2016(www.eloriente.net, México, 10 de diciembre de 2015).- Estados fundamentales para el sureste mexicano cambiarán gobernador en 2016: Puebla, Oaxaca y Veracruz. Además, estados emblemáticos de la política mexicana como Chihuahua y Zacatecas harán lo propio, en lo que se prevé como un año de intensidad electoral máxima. En total, 12 gubernaturas, 965 Ayuntamientos, 239 diputaciones […]