(www.eloriente.net, México, 10 de diciembre de 2015).- Estados fundamentales para el sureste mexicano cambiarán gobernador en 2016: Puebla, Oaxaca y Veracruz. Además, estados emblemáticos de la política mexicana como Chihuahua y Zacatecas harán lo propio, en lo que se prevé como un año de intensidad electoral máxima.

En total, 12 gubernaturas, 965 Ayuntamientos, 239 diputaciones de mayoría y 149 de representación, serán electas, incluyendo la operación de dos sistemas: el de partidos políticos y los sistemas normativos internos.

Como es habitual en EL ORIENTE, te acercamos la información ya oficial, actualizada en la fecha de la imagen por el propio Instituto Nacional Electoral.

Imagen Calendario Electoral INE 2016

 

Adicionalmente, por nuestra área de producción, te invitamos a seguir la cuenta de twitter: @EleccionesOax, donde llevaremos a cabo una cobertura del proceso electoral local.

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México, a 9 de diciembre de 2015, por Diego González Algara).- Este texto, es el primero de cuatro, que tiene el objetivo de acercar a los…

eloriente.net/UN 8 de diciembre de 2015 El Asesor Especial para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng, ofrecerá una conferencia especial con motivo del Día Internacional para la…