(www.eloriente.net, México, a 23 de diciembre de 2015, por Valery López).- El índice de personas con analfabetismo se redujo de 6.9 a 5.5 por ciento en un lapso de 5 años, así lo informó en días pasados el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

La directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, Susana Magaña Barajas, dijo que de acuerdo a cifras recientes proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente la población analfabeta en México es de un 5.5 por ciento, en contraste mencionó que en el 2010 la cifra era de 6.9%.

Durante la ceremonia de presentación de avances de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en Hidalgo, Magaña Barajas, dijo que tomando en consideración los resultados obtenidos hasta ahora, es posible que al final del sexenio el país se declare libre de analfabetismo.

En dicho evento, Daniel Cano, director del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), informó que esa entidad aprendieron a leer y escribir 11 mil personas durante 2015.

EDUCACIÓN ADULTOS

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/AgenciaN22 22 de diciembre de 2015 ¿Cómo reaccionó el medio con nombramiento de Tovar y de Teresa? eloriente.net/Conaculta 22 de diciembre de 2015   El trabajo cultural…

eloriente.net/Leopoldolopez.com 21 de diciembre de 2015 El líder opositor venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, fue elegido por el Grupo de Diarios América (GDA), que reúne…

(www.eloriente.net, México, a 21 de diciembre de 2015, por Jaime Palau Ranz).- Hace tres semanas vino a Oaxaca con motivo de una boda mi amigo y paisano Ricardo Noriega…