(www.eloriente.net, México, a 22 de enero de 2015. Por. Carlos Gutiérrez).- El Partido del Trabajo dio a conocer la aprobación de una coalición electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), así como con los partidos políticos nacionales y locales que decidan sumarse, para alcanzar la gubernatura de Oaxaca.

A través de un comunicado, el comisionado político nacional del PT en Oaxaca, Rafael Armando Arellanes Caballero, afirmó que esta decisión es con la convicción de que es necesario fortalecer y continuar con el proceso de transición democrática que inició en el año 2010, con el triunfo de la coalición electoral que llevó a Gabino Cué Monteagudo a la gubernatura del estado.

En cuanto a los detalles, señaló que La Comisión Nacional del Partido del Trabajo (PT) erigida en Convención Nacional Electoral acordó esta coalición y que el periodo de precampañas de los aspirantes a la candidatura para Gobernador iniciará el 26 de enero y culminará el 24 de febrero del año en  curso. Será hasta después de ellos que el PT resuelva el candidato o candidata a gobernar Oaxaca.

«Estamos convencidos de que en Oaxaca se dio un gran paso en cambiar con la alternancia. No tenemos la menor duda de que en relación a como gobernaba el PRI, se inició un proceso de gobierno distinto», abundó.

Cabe mencionar que por su parte, el PRD y el PAN han acordado una alianza, sin que hasta el momento se haya oficializado el convenio de coalición correspondiente.

En la contienda por lograr la candidatura, se encuentran a la fecha los perredistas Benjamín Robles y José Antonio Estefan.

Dip. Rafael Armando Arellanes Caballero

IMAGEN: Archivo

Toda la información relacionada con las ELECCIONES EN OAXACA, se puede seguir en la cuenta de twitter @EleccionesOax.

O bien en la SECCIÓN ELECCIONES de EL ORIENTE
RECURSOS

 


OTRAS ENTRADAS: