(www.eloriente.net, México, a 21 de enero de 2016).- Aspirantes a la gubernatura de Oaxaca por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), firmaron este jueves en las oficinas del CEN de ese partido, el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca, en el cual se comprometen a brindar su apoyo al candidato seleccionado para representar al partido.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones, recibió a la diputada Mariana Benítez Tiburcio, al licenciado Alfonso Gómez Sandoval, al licenciado Samuel Gurrión Matías, al maestro Alejandro Murat Hinojosa, al senador Eviel Pérez Magaña, al doctor Martín Vázquez Villanueva y al licenciado Javier Villacaña Jiménez, quienes entregaron un carta firmada donde confirman su participación en el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca.

 

En dicha reunión también se aclararon las fechas del proceso de selección de candidato comenzará el 23 de enero con la publicación de la convocatoria y que concluirá el 2 de febrero con el registro.  

El Acuerdo de Unidad es una práctica que se ha ido replicando en estados donde se realizarán elecciones en este año, y tiene como finalidad evitar disputas al interior del partido. En el caso de Oaxaca, el acuerdo contempla un punto fundamental que es apoyar el registro de un solo aspirante a la candidatura al gobierno del estado, en el momento en que el CEN defina los términos de la convocatoria para seleccionarlo.

 

A la Reunión también acudieron la secretaria General del CEN, Carolina Monroy del Mazo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, el delgado general del CEN en el estado, Jesús María Rodríguez Hernández, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

 

Acuerdo Unidad Oaxaca

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net / Miguel Carbonell 29 de agosto de 2013 Por: Miguel Carbonell A lo largo de la historia, han existido circunstancias y acontecimientos que han cambiado el rumbo…

(www.eloriente.net, México, a 09 de noviembre de 2015, por Valery López)*.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de…

(www.eloriente.net, México, a 19 de enero de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a…