(www.eloriente.net, México, 28 de enero de 2016. Por. Carlos Gutiérrez).- Hoy la red social twitter vivió un fenómeno divertido, en la víspera de la definición del o de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Oaxaca, con el hashtag #VoyConEviel.

Esta etiqueta, compartida en redes, se acompaña de imágenes en la cual el usuario se sobrepone un bigote, en referencia al senador con licencia Eviel Pérez Magaña.

En breve tiempo, la etiqueta se convirtió en tendencia, llegando en algunos momentos a ocupar uno de los primeros treinta temas en todo México, como se muestra a continuación en imagen de trendingstopic:*

chart

 

En consulta realizada entre las 14:35 y las 14:38 horas en otra herramienta**, se registraron las siguientes cifras en solo tres minutos de interacciones:

voy con eviel reporte 1435 y 1438

 

En global, #VoyConEviel consiguió ubicarse entre las principales tendencias*** tanto en el valle de Oaxaca como en otras regiones del estado:

 

trends eviel

A esta tendencia se sumaron desde el movimiento #mujeresconvocación hasta imágenes de la propia esposa del aspirantes priísta y memes cinematográficos.

 


*TRENDINGS

**CONSULTA

***MAPS

TODO SOBRE ELECCIONES EN OAXACA, EN LA CUENTA DE TWITTER @ELECCIONESOAX

Mira aquí perfil de Robles y Estefan

ELECCIONES OAXACA: Mira aquí perfil de Robles y Estefan  (www.eloriente.net, México, a 25 de enero de 2016. Por. Carlos Gutiérrez).- En Oaxaca, la carrera por la gubernatura del estado avanza rápidamente, conforme pasan los días los partidos van determinando los candidatos que los representarán en los comicios. En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los aspirantes que buscan la candidatura […]

ELECCIONES OAXACA: Partido del Trabajo con PRD y PAN a gobernador

ELECCIONES OAXACA: Partido del Trabajo con PRD y PAN a gobernador  (www.eloriente.net, México, a 22 de enero de 2015. Por. Carlos Gutiérrez).- El Partido del Trabajo dio a conocer la aprobación de una coalición electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), así como con los partidos políticos nacionales y locales que decidan sumarse, para alcanzar la gubernatura de […]