(www.eloriente.net, México, a 17 de febrero de 2016. Por: Carlos Gutiérrez).- «Nos pronunciamos en contra de las declaraciones que han hecho senadores de la República Armando Ríos Piter y Raúl Morón Orozco», pues solo invitan a la rebelión de la militancia de nuestro partido, exponen hoy en diversos medios de comunicación —mediante un desplegado—, diversos dirigentes del Partido de la Revolución Democrática.

Los firmantes, entre los cuales figuran Hugo Jarquín (Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca), los diputados Felipe Reyes Álvarez, Alejandro Ojeda, Eva Cruz Molina, Antonino Morales, Itaísa López, Juanita Cruz y Jaime Bolaños, así como los dirigentes de expresiones como Pedro Silva (UPO), Gervasio García (ADN-FALP) y Lenin López Nelio (NI-UCO), señalan que dichos senadores y ‘algunos diputados federales’ han expresado su apoyo a uno de los precandidatos del PRD efectuando «declaraciones facciosas que en nada abonan a la democracia y unidad partidista».

Describen que los senadores y otros personajes publicaron —a su vez— un desplegado en un medio nacional, que es «sinónimo de incapacidad política», en el cual afirman que uno de los precandidatos de izquierda «es la persona ideal para representar al Sol Azteca en la entidad con miras a la gubernatura del estado», a lo cual se suma la visita que los legisladores Ríos Piter y Raúl Morón efectuaron, afirmando que las encuestas colocan a su precandidato como el mejor posicionado y si la cúpula del partido «y las y los consejeros no votan por su allegado, se perderá la gubernatura del estado».

Estos dichos y actos, afirman, es una «intromisión», pues desde afuera se pretende ‘dictar línea’ sobre quién debe ser el abanderado del PRD a la gubernatura.

Los dirigentes locales, aprovecharon la ocasión para recordar el texto de la Convocatoria emitida por su partido, en la cual se apunta el método a seguir para elegir a su candidato. «Será el Consejo Estatal Electivo —máximo órgano de representación del partido— quien elija», señala, «pensando siempre en la unidad del partido y el bien de Oaxaca».

PUBLICAN OTRA MEDICIÓN

Al mismo tiempo, hoy por la madrugada, la redacción de Milenio.Com da a conocer una nueva medición, basada en un estudio de la agencia de información Votia.

En ella, a la pregunta porqué partidos votaría el próximo 5 de junio, el «29 por ciento respondió que lo haría por la (coalición) conformada por PRD, PAN y PT; mientras que 28 por ciento por la encabezada por el PRI». Y en cuanto a aspirantes, cuando el escenario se planteó entre Alejandro Murat (por el PRI, Verde y Nueva Alianza) y José Antonio Estefan Garfias (por PRD-PAN-PT), «se tiene un empate con 29 puntos porcentuales, cada uno».

ESTEFAN Mail PPTEG XOXO 6

En la imagen, José Antonio Estefan Garfias.

Hugo Jarquín

En la imagen, Hugo Jarquín

@riospiterjaguar

En la imagen, @riospiterjaguar

 

ENTRADAS ANTERIORES:

ELECCIONES OAXACA: Encuestas Mitofsky, Parametría, Indemerc y Buendía dan ventaja a Benjamín Robles

ELECCIONES OAXACA: Encuestas Mitofsky, Parametría, Indemerc y Buendía dan ventaja a Benjamín Robles

(www.eloriente.net, México, a 11 de febrero de 2016. Por Carlos Gutiérrez).- Al menos cuatro encuestas publicadas hoy por diversos medios de comunicación, coinciden en que…

EDUCACIÓN: Las Lenguas Indígenas de México en el Siglo XIX

EDUCACIÓN: Las Lenguas Indígenas de México en el Siglo XIX

(www.eloriente.net, México, a 30 de enero de 2016. Por. Valery López).- En EL ORIENTE estamos conscientes de que existen tópicos que requieren más atención y difusión en…