(www.eloriente.net, México, a 30 de enero de 2016. Por. Valery López).- En EL ORIENTE estamos conscientes de que existen tópicos que requieren más atención y difusión en el país, tal es el caso de las Lenguas Indígenas, un tema de mucha importancia debido a lo trascendente que es para nuestra identidad nacional y para la conservación de nuestra cultura.

Es por eso que a continuación compartimos con nuestros lectores el texto titulado «Las Lenguas Indígenas de México en el Siglo XIX» escrito por el doctor N. León y publicado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En él se habla, sobre todo, acerca de la pureza que guardan las lenguas indígenas en México, la influencia del castellano en estas y los estados de la república que más hablantes viven en sus límites.

indígenas

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net Publicada originalmente el 29 de agosto de 2014 El viernes pasado, le dedicamos un artículo al Dr. Tal Ben-Shahar, seguidor de la psicología positiva, y titular del…

eloriente.net/PAN 28 de enero de 2016 El Sistema Nacional Anticorrupción será la más alta prioridad y condición indispensable de Acción Nacional para avanzar en el resto de la…

(www.eloriente.net, México, a 28 de enero de 2016, por Diego González Algara).- La educación es el arma más poderosa para poder cambiar el mundo. Nelson Mandela. En esta…