(www.eloriente.net, México, 11 de marzo de 2016. Por. Carlos Gutiérrez).- La diputada Karina Barón propuso ayer que la Federación, a través de los comedores comunitarios que tiene instalados, compre a productores locales los ingredientes o insumos que se utilizan para la preparación de alimentos en dichos centros.

Dijo que los mexicanos necesitamos «producir lo que nos comemos, y este debe ser uno de los objetivos que los comedores se planteen». Señaló que esta vinculación sería de gran ayuda para una gran cantidad de productores a lo largo y ancho del país, especialmente en el sur sureste de México.

Lo anterior, durante una reunión de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, donde acudió Vanessa Rubio Márquez, Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Karina Barón, diputada por el estado de Oaxaca, puso como ejemplo de esa vinculación entre los comedores comunitarios y los productores locales, a la urgencia de apoyo que necesitan los cafetaleros de todo el país, cuya producción se ha visto afectada severamente. «No tienen planta, producción ni comida», resumió.

@KARINA BARON

Imagen: @KarinaBaron




 

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México, a 11 de marzo de 2016, por Valery López).- Cada día en las noticias leemos sobre hechos lamentables o bien sobre cuestiones que nos molestan,…

(www.eloriente.net, México, a 9 de marzo de 2016, por Diego González Algara).- En los artículos previos se analizó cómo se pueden crear aulas felices. Esto considerando la motivación, la…