(www.eloriente.net, México, a 17 de marzo de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conferencias, poesía en la calle, talleres y expo-venta.

1.- CONVERSATORIO: ENTRE MUJERES TE LEAS. LA IMPORTANCIA DE LEERNOS

El Círculo de lectura “Las mujeres por nosotras mismas” se reúne cada quince días para comentar la lectura de textos de mujeres. Dicho espacio tiene como objetivo dar visibilidad a la literatura creada por mujeres.

En próximos días cumplen su segundo aniversario y lo harán con dos actividades: El conversatorio “Entre mujeres te leas. La importancia de leernos”, el cual se llevará a cabo el jueves 17 de marzo a las 18:30 horas en La Jícara, ubicada en Porfirio Díaz #1105 en la Colonia Figueroa.

Por otra parte, el viernes 18 a las 19:30 horas se realizará la tertulia literaria y la fiesta de aniversario, esto en La Salvadora, ubicada en la calle de Vicente Guerrero #413, Colonia Centro, habrá lecturas de mujeres por mujeres, música en vivo a cargo de Kati Sandmann, rifa de un libro y muchas otras sorpresas.

segundo aniversario por nosotras mismas1

2.- LECTURA DE POESÍA EN LA CALLE

Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Poesía, diversas instituciones y organizaciones relacionadas con la literatura, se han unido para realizar el evento “Lecturas de Poesía en la Calle”, en el cual, a lo largo de diversas sedes durante la semana del 15 al 18 de marzo se estará dando lectura de poesía en las afueras de instituciones como la Librearía Grañen Porrúa o la Biblioteca Pública Central.

El jueves 17 de marzo se realizará la dinámica en la Biblioteca Andrés Henestrosa, en punto de las 19:00 horas. Mientras que el viernes 18 se hará en la plaza de la Cruz de Piedra.

poesía en la calle

3.- CONCIERTO DE ALFONSO MAYA

El Espacio Cultural Venadito tiene programado para este sábado 19 un concierto con Alfonso Maya, el cual se llevará en a cabo a las 20:00 horas en Panorámica del Fortín #530. Entra libre.
Por otra parte, se estarán llevado a cabo talleres de escritura de canciones el sábado y el domingo, los cuales tendrán un costo de $600 pesos por 3 horas diarias. Estos se estarán llevando a cabo en M. Bravo esquina con Tinoco y Palacios.

 

Aquí un mensaje del compa y maestro de la canción Poncho Maya! Todxs invitadxs al concierto el 19 de Marzo, también dará talleres dos días! Gracias por compartir

Posted by Eric Barri on jueves, 3 de marzo de 2016

 

4.- TALLER LITERARIO CANTERA VERDE

El Taller Literario Cantera Verde es organizado por la Biblioteca Pública Central «Margarita Maza de Juárez» y tiene como objetivo ayudar a que los asistentes mejoren su estilo de escritura, o bien a que aprendan a hacerlo.

La actividad se realiza todos los sábados de 16:30 a 18:00 horas, el taller no tiene costo. Las inscripciones se realizarán en la Dirección de la Biblioteca Pública Central. Para mayor información comunicarse al teléfono 51 6 18 53.

taller literario cantera verde

5.- EXPO VENTA DE ALEBRIJES EN SAN MARTÍN TILCAJETE

El próximo 18 de marzo dará inicio la Expo-Venta de Alebrijes en San Martín Tilcajete. En esta fiesta gastronómica y cultural se realizarán actividades como la exposición y venta de alebrijes, venta de gastronomía, nieve y tejare de la región; demostración del proceso de tallado y pintado de los alebrijes.

Las actividades se llevarán a cabo del 18 al 27 de marzo en el Parador Turístico Artesanal y Gastronómico y en la Galera Municipal ubicada en frente de la Iglesia Siglo XVII, en un horario de 9:00 a 19:99 horas.

expo venta san martín tilcajete

*EXTRA – CONFERENCIA MAGISTRAL: EL VOTANTE MEXICANO

El Instituto Politécnico Nacional a través del Centro de Educación Continua unidad Oaxaca invita a la Conferencia Magistral «El papel de los medios de comunicación en las campañas políticas», que será impartida por Esteban Román Alonso, quien es egresado de la carrera de Periodismo en la FCPyS UNAM, ganador de dos premios Emmy en las categorías Breaking News (Noticia) y Periodismo de Investigación, además de ser subdirector de opinión del diario “El Universal”. Actualmente realiza estudios de posgrado en periodismo en el CIDE.

La cita es el sábado 19 de marzo de 12:30 a 14:00 horas en el Auditorio CIIDIR del Campus Politécnico Oaxaca, ubicado en la calle de Hornos 1003 en Santa Cruz Xoxocotlán.

Este ciclo de conferencias se realiza con apoyo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en el marco del Diplomado de Comunicación Política y Análisis de Campañas Electorales que se lleva a cabo en el Politécnico Campus Oaxaca. Entrada libre.

el papel de los medios de comuni

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Radio Francia Internacional 16 de marzo de 2016 Durante casi 20 años el fotógrafo francés Mat Jacob, del colectivo Tendance Floue, capturó en Chiapas el movimiento insurgente del…

(www.eloriente.net, México, 12 de marzo de 2016. Por. Gustavo Pérez Campos).- “Como parte de un procedimiento de seguridad el vuelo 517 regresó a plataforma asegurando el bienestar de…

(www.eloriente.net, México, a 12 de marzo de 2016, por Valery López).- En EL ORIENTE tenemos esta nueva sección que es una especia de aula digital, en donde…