(www.eloriente.net, México, a 22 de abril de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos presentaciones de libros, cursos y obras de teatro.

1.- LA FILOSOFÍA DEL ESPÍRITU: ANTONIO CASO, ALFONSO REYES Y JOSÉ VASCONCELOS

El próximo 22 de abril nuestro amigo Carlos Spíndola impartirá una interesante conferencia titulada «La filosofía del espíritu: Antonio Caso, Alfonso Reyes y José Vasconcelos. En ella hablará sobre cómo la obra y el pensamiento de estos ilustres personajes vuelve a tomar vigencia en nuestros días.

La cita será el viernes 22 de abril a las 18:30 horas en las oficinas de EL ORIENTE, ubicadas en la calle de Chapala #111 en el Fraccionamiento la Cascada. Entrada libre.

2.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO «OAXACA: CIUDAD PARA VIVIRLA Y CONTARLA, TOMO VII (2014-2015)

El Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA) y el Instituto Luis Sarmiento invitan a la presentación del séptimo tomo de la serie de libros titulada «Oaxaca: Ciudad para Vivirla y Contarla». En los cuales podemos leer acerca de los cambios y  sucesos que han ocurrido en Oaxaca. Todo con el estilo característico del maestro Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la ciudad.

La presentación se llevará a cabo el próximo sábado 23 de abril a las 17:00 horas en La Casa de la Ciudad, la entrada es libre.

presentación libro rubén vasconcelos

3.- TEATRO: SHAKESPEARE EN CALCETINES

La BS Biblioteca Infantil de Oaxaca prepara un par de presentaciones para conmemorar el 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare. La primer función se llevará a cabo el próximo sábado 23 de abril a las 12:00 horas, en ella se utilizará el teatro guiñol para representar la obra «Sueño de una noche de verano». Las funciones son para toda la familia y la entrada es completamente libre.

shakespeare en calcetines

4.- MEDITATIO SONUS

Meditatio Sonus busca propiciar un espacio para la meditación guiada por el sonido. La meditación es una práctica ancestral -no solo asociada a tradiciones religiosas sino también seculares- que busca la atención concentrada y los estados de conciencia plena. Entre muchas de las variantes de estas prácticas, el sonido ha jugado un papel fundamental en el ejercicio de la contemplación, remontándose a tiempos prehistóricos, en los que civilizaciones usaban cantos y ritmos que provocaban estados alterados de conciencia o asistían la búsqueda de la plenitud y el sentido de bienestar. La ciencia y la tecnología han abierto nuevas posibilidades de investigación, a partir de la exploración de flujos energéticos, oscilaciones electromagnéticas y frecuencias audibles e inaudibles.

El ciclo está conformado por 8 sesiones de improvisación sonora realizadas por artistas invitados a realizar una investigación sobre procesos tecnológicos análogos o digitales y su relación con la mente y la percepción del tiempo-espacio. La premisa es guiar una sesión experimental para propiciar un espacio de meditación colectiva.

Este evento es apoyado por el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) el cual proporciona transporte gratis de ida y vuelta al lugar donde se llevarán las sesiones. La primera tendrá lugar este 24 de abril. El punto de salida es en las instalaciones del MACO  a las 10:14 horas. La entrada es libre

MEDITATIO SONUS2

5.- 29 ANIVERSARIO TALLER LITERARIO «CANTERA VERDE»

En abril el Taller Literario Cantera Verde cumple 29 años de vida, tiempo en el que ha contribuido a la formación de varias generaciones de escritores oaxaqueños.  A manera de celebración, el próximo miércoles 27 de abril se realizará la «Reunión de generaciones», evento en el que poetas y narradores que asistieron o que asisten al taller leerán ante el público parte de la obra que han escrito.

La cita será el próximo miércoles 27 de abril a las 19:00 horas en la Sala Raúl Bolaños Cacho Güendulain de la Biblioteca Pública Central «Margarita Maza de Juárez», con dirección en Macedonio Alcalá #200. La entrada es libre y habrá un brindis oaxaqueño.

Escribir

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 19 de abril de 2016, por Valery López).- Los libros han sido parte importante del desarrollo de la humanidad, desde textos religiosos hasta científicos han…

eloriente.net/Secretaría de Cultura 18 de abril de 2016* (El próximo 23 de abril, el mexicano recibirá el prestigioso Premio Cervantes) Fernando del Paso nació el 1 de abril…

eloriente.net 18 de abril de 2016 MIAMI, 18 de abril de 2016 /PRNewswire/ — Regístrate gratis en http://ismaelcala.com/meditacion El nuevo Reto de Meditación de 21 Días, del Chopra…