(www.eloriente.net, México, a 19 de mayo de 2016, por Ricardo Tapia). – Directores de las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la UABJO se reunieron con el rector Eduardo Bautista Martínez para manifestar su descontento con las acciones emprendidas por el ingeniero Silviano Cabrera Gómez, las cuales mantienen cerradas las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Así mismo se expresaron en contra de que los partidos políticos traten de interferir en la vida institucional de la Universidad, pues argumentan que eso daña gravemente la formación integral de cientos de estudiantes.

“No podemos estar sujetos a la presión, al chantaje por parte de este grupo, por lo tanto condenaron de manera abierta todas y cada una de sus acciones”, enfatizaron.

Los académicos exigieron la entrega inmediata de las instalaciones para poder reanudar las actividades de la institución toda vez que se trata de un despojo que lesiona en gran medida el patrimonio universitario.

De acuerdo a lo anterior, el Rector reafirmó su compromiso con la comunidad universitaria al tiempo que indicaba que la disposición al diálogo por parte de su administración es permanente, muestra de ellos es la solicitud antes la Fiscalía General del Estado, a fin de que realice la mediación correspondiente y así, propiciar las condiciones necesarias para la entrega de instalaciones.

Durante la reunión, también se informó que tanto la rectoría, como los planteles educativos que se ubican al exterior de Ciudad Universitaria, la Mixteca, Costa e Istmo, mantienen actividades académicas y administrativas de forma normal y sin contratiempos.

Al respecto, las y los directores de los diversos planteles universitarios, cerraron filas en torno a la administración central y acordaron ejercer acciones inmediatas para que la razón de ser de la UABJO, es decir las y los estudiantes, no sean afectados en sus actividades académicas.

UABJO 19 DE AMYO

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Casa Tíbet 17 de mayo de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

(www.eloriente.net, México, a 17 de mayo de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

(www.eloriente.net, México, a 16 de mayo de 2016, por Jaime Palau Ranz).- La semana pasada, debido a una desafortunada confusión, comenté que Aroldis Chapman, lanzador cubano de los…