A propósito del inicio de la vigencia plena del Nuevo Sistema de Justicia, compartimos de nueva cuenta esta serie producida en Oaxaca, que adelantaba los fundamentos y las experiencias de esta implementación:

(www.eloriente.net, México, a 14 de enero de 2016).- Durante el año pasado estuvimos compartiendo con nuestros lectores las emisiones del programa «Engranaje: Un espacio para el análisis jurídico». Conducido por el maestro Juan Pablo Vasconcelos, y en el cual se abordaron diversos temas relacionados con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El programa fue un esfuerzo del Poder Judicial del Estado en colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV). A lo largo de las 12 emisiones que tuvo la primer temporada se contó con la participación de invitados expertos en materia jurídica y penal, quienes aportaron sus conocimientos para aclarar los temas concernientes al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la primera temporada de Engranaje, la conducción corrió a cargo del maestro Juan Pablo Vasconcelos, abogado oaxaqueño egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y máster en Gestión Cultural por el Instituto Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España y especialista en Comunicación Política, gubernamental y de ciudades así como en Discurso, Cambio y Desarrollo Cultural.

A continuación compartimos las 12 emisiones de «Engranaje: Un espacio para el análisis jurídico», con la esperanza de que puedan ayudar a despejar las dudas con respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal que está pronto a implementarse en todo el estado.

Engranaje: Justicia del Siglo XXI

Engranaje: Lo que debes saber sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Engranaje: Juzgar con perspectiva de género

Engranaje: ABC del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Engranaje: El Nuevo Sistema de Justicia Penal, más que juicios orales

Engranaje: Resolvamos nuestros conflictos

Engranaje: Construyendo la nueva justicia

Engranaje: La víctima en el Sistema Penal Acusatorio

Engranaje: Justicia para adolescentes

Engranaje: Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derecho Indígena 

Engranaje: La policía en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Engranaje: Los retos de la Fiscalía ante el Sistema de Justicia Penal Acusatorio 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/PRI 14 de enero de 2016 Al reunirse el día de hoy con el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, los aspirantes a la candidatura…

(www.eloriente.net, México, a 14 de enero de 2016, por Víctor López Velarde).- Si hay algo por lo que los cinéfilos amamos diciembre no es necesariamente por las reuniones familiares…

(www.eloriente.net, México, a 13 de enero de 2016, por Diego González Algara).- Este artículo es el segundo de cuatro acerca de las políticas educativas en la enseñanza de…