(www.eloriente.net, 11 de julio de 2016, por Antonio A. Morales Sánchez).- En julio de 2015 publiqué un artículo que rememoraba las fiestas de los Lunes del Cerro en la Ciudad de Oaxaca y que denominé En Defensa del Daninayaaloani, como protesta al crimen ecológico que se pretendió hacer a este nuestro Cerro del Fortín y que es parte de la cordillera que le brinda vida a Oaxaca como lo es el Cerro de San Felipe, situado al norte de nuestra ciudad en su parte alta, lugar en donde se regula el clima y a la vez convergen los tres lobulos del Valle de Oaxaca, el cual tiene un significado simbólico para nuestra ciudad, ya que es el fondo natural del paisaje que es inspiración de todo oaxaqueño o visitante de ésta nuestra Verde Antequera.




Patrimonio natural, cultural e histórico de la Ciudad de Oaxaca, decretado como parque nacional “Benito Juárez” por el C. Gral. Lázaro Cardenas del Río, Presidente de la República Mexicana el 30 de diciembre de 1937, cubriendo una superficie de 2,737 hectáreas y del que está pendiente la realización de un «Análisis tridimensional geológico con su respectiva evaluación de impacto ambiental por tener en este momento en sus cuatro puntos cardinales afectaciones negativas y severas de diversas indoles”.

(Para leer este artículo completo, por su extensión, utiliza el siguiente visor. Gracias:)

7035308907_b51d524b06_o

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 9 de julio de 2016).-  Internet es una fuente inagotable de información. Prácticamente se puede investigar sobre cualquier tema y algo se encontrará.…

eloriente.net 8 de julio de 2016 VIDEOCOLUMNA: Democracia, feminismo y diversidad sexual. Por Rebeca Garza eloriente.net 6 de julio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA…

eloriente.net 6 de julio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…