(www.eloriente.net, México, a 16 de noviembre de 2016).- El pasado 15 de noviembre comenzó actividades la edición número 13 del encuentro académico, artístico y cultural “Instrumenta Oaxaca”. La cual resulta especial pues se realiza en memoria de Arcelia Yáñiz, reconocida periodista y escritora; y de Rubén Vasconcelos Beltrán, el gran cronista de la ciudad.

Este año el concepto académico de Instrumenta Oaxaca se conforma a partir de una de las características específicas de las músicas del estado de Oaxaca, exhibidas por el proyecto de investigación, ECMO (Etnografías de las culturas musicales en Oaxaca). Se trata de la práctica musical entre la oralidad y la escritura musical.

Las actividades abarcarán un total de 13 días, del 15 al 27 de noviembre, en las que habrá conciertos, ponencias, talleres. Estos últimos se realizarán desde la perspectiva del jazz, género que fue elegido como protagonista de esta edición pues aborda de manera cabal tanto a la música escrita como a la oralidad.

El domingo 27 se realizará un concierto de clausura en el Teatro Macedonio Alcalá, el cual estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional, bajo la dirección de Julio Briseño. Ahí mismo se hará entrega de reconocimientos a la trayectoria del maestro Jorge Medina, Director de coros; del maestro Mauro Ramíres, Director de orquesta; y al Conservatorio Nacional en su 150 aniversario.

Te invitamos a seguir la página de Instrumenta Oaxaca y sus redes sociales para que estés al tanto de las actividades que tienen programadas cada día.

instrumenta-oaxaca-2016

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 16 de noviembre de 2016 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “Del 11 al 20 de Noviembre se realiza en Oaxaca la 36ª. Feria Internacional del…

eloriente.net 15 de noviembre de 2016 Raúl Maldonado Mendoza dedica esta videocolumna para hablar sobre diversos temas, pero principalmente sobre la importancia de la libertad de expresión.…

(www.eloriente.net, México, a 15 de noviembre de 2016, por Adrián Ortiz Romero/Al Margen).- En Oaxaca tenemos ya una historia larga de coaliciones estériles y, por la estabilidad y…