(www.eloriente.net; México a 17 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

Como todos lo jueves en nuestra agenda cultural seleccionamos cinco actividades culturales que puedes realizar en los siguientes seis días, como lo son conferencias, charlas, proyecciones,

1.- El placer de pensar, literatura y neurociencia

Este día 17 de noviembre como parte de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2016, se llevará a cabo el Encuentro Fomento a la Lectura donde los puntos principales a mencionar son El placer de pensar, literatura y neurociencia.»

En dicha charla participa Mauricio Paredes escritos chileno de libros para niños, esta actividad se realizará en la Biblioteca Pública Margarita Maza de Juárez a las 5 de la tarde, la entrada es libre.

15032850_1239320382758151_1913900657548421200_n

2.-“Tratados internacionales de Derechos Humanos. Aspectos comparativos, ámbito nacional – internacional”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, como órgano jurisdiccional Supremo del Poder Judicial de la Federación, ha adquirido el compromiso del aspecto de promoción y difusión de la Ciencia del Derecho, es decir, el Alto Tribunal ha buscado que la población en general tenga acceso a la Cultura Jurídica.

De esta manera la Casa de la Cultura Jurídica “Ministra María Cristina Salmorán de Tamayo” en Oaxaca (J. P. García, No. 100, Colonia Centro, entre Independencia e Hidalgo, Oaxaca, Oaxaca, email ccjoaxeventos@mail.scjn.gob.mx, tel. 514 2640, extensión 8740) realizará este viernes 18 de noviembre la conferencia “Tratados internacionales de Derechos Humanos. Aspectos comparativos, ámbito nacional – internacional”.

Teniendo como ponente a la Dra. Ela Jiménez Solares, docente capacitadores en el INACIPE y Catedrática en la UNAM. Los requisitos necesarios para estar en la conferencia son: llenar el formato de inscripción y anexarle copia de cualquier identificación oficial con fotografía.

Esta actividad tiene un cupo limitado de 50 personas y no tiene ningún costo.

casa-de-la-cultura-juridica-1

 

3.- Bella de día

Este 17 de noviembre la «Sala Godard» realizará la proyección de la película «Bella de día» del cineasta Luis Buñuel a las 18 horas.

La trama de la película cuenta la historia de una aburrida ama de cara burguesa que lo tiene todo menos sus fantasías eróticas y para satisfacerlas encontrará un trabajo diurno. La sala esta ubicada en M. Bravo número 518-A, Colonia Centro.

cine

 

4.- Concierto de fin de Temporada de la Orquesta Primavera de Oaxaca

El sábado 19 de noviembre La Orquesta Primavera de Oaxaca interpreta al «Latin Jazz» como cierto final de esta temporada, la entrada es libre y el evento será en el Teatro Juárez dando inicio a las 19 horas finalizado a las 21:30 horas.

or

 

5.- Fundación Corazón Down

El día 23 de noviembre de este mes se realizarán una serie de conferencias relacionadas a temas de economía, reformas fiscales y contabilidad electrónica. Lo recaudado de las tres conferencias será donado a la La Fundación Corazón Down, la cual es una A.C que se encarga de apoyar a niños con síndrome de down

La primera conferencia Reformas Físcales 2017 impartida por L.D. y M.F. Milka del Valle Pérez tiene un costo para público general de $400 y para estudiantes el costo será de $200 con una duración de dos horas. En un horario de 10 a 12 del día

Ese mismo día pero en un horario de las 16 a 20 horas se llevará acabo la de Economías de opción para Sociedades Unipersonales impartida por el Dr. Yeudiel Almaraz Domínguez teniendo un costo para público general de $400 y para estudiantes el costo será de $200 con una duración de cuatro horas.

La última conferencia que se dará será Introducción a la Contabilidad Electrónica en base NIF´s impartida por el L.C.P y L.D. Carlos Manuel Lamadrid Marquez teniendo un costo para público general de $300 y para estudiantes el costo será de $150 con una duración de cuatro horas.

Si te interesa asistir a las tres conferencias puedes hacerlo con un precio menor, el costo para estudiantes será de $350 y en general de $700, estas actividades tendrán lugar en la Universidad Mesoamericana ubicada en García Vigil, número 202, Colonia Centro

 

fundacion

 

(www.eloriente.net, México, a 16 de noviembre de 2016).- El pasado 15 de noviembre comenzó actividades la edición número 13 del encuentro académico, artístico y cultural “Instrumenta Oaxaca”. La…

eloriente.net 16 de noviembre de 2016 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “Del 11 al 20 de Noviembre se realiza en Oaxaca la 36ª. Feria Internacional del…

eloriente.net 15 de noviembre de 2016 Raúl Maldonado Mendoza dedica esta videocolumna para hablar sobre diversos temas, pero principalmente sobre la importancia de la libertad de expresión.…