eloriente.net

17 de noviembre de 2016

El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) es una institución perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). Su oferta está integrada por Bachillerato Abierto, Bachillerato a Distancia, Licenciaturas a distancia (UNAM y UABJO), Maestría en línea, además de cursos, talleres y diplomados.

Con el fin de brindar mejor preparación a los alumnos, este centro gestiona actividades complementarias. Por ejemplo, el 8 de octubre comenzó el ciclo de videoconferencias, de la Facultad de Derecho de la UNAM, impartidas por maestros y doctores especialistas en Derecho Civil, Mercantil y Penal, entre otros, las cuales son transmitidas en vivo en las salas de CECAD.

Los ponentes tienen interacción con los asistentes, al poder observarlos y escucharlos durante su discurso y finalmente en la ronda de preguntas y respuestas. Gracias a la tecnología, se crea un contacto con figuras representativas del área, además de conocer a universitarios de otros estados que también se enlazan a la charla.

También da su apoyo a los estudiantes que deseen realizar actividades. Por ello, en últimos meses ha sido sede de conversatorios y mesas de diálogo; la última organizada por la licenciatura en Trabajo Social, con la temática del embarazo adolescente, en la cual participaron representantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), docentes y asociaciones civiles.

Otra forma de crear espacios de enseñanza académica, es el trabajo en conjunto, por ello el CECAD ha buscado alianzas con instituciones. Hace unos días formó parte del 1er Foro Estatal, Oaxaca 2016, de Economía Social y Desarrollo Local en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR Unidad Oaxaca).

Algunos invitados fueron la doctora Laura Collin y el doctor Mario Fuente, quienes fueron una fuente de conocimiento para los inscritos en la Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Local, al igual que los productores de la región que se reunieron para dar a conocer sus mercancías.

Si desea conocer más sobre esta institución puede ingresar a: www.cecad-uabjo.mx.

cecad

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 17 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid Como todos lo jueves en nuestra agenda cultural seleccionamos cinco actividades culturales que puedes realizar en los…

(www.eloriente.net, México, a 16 de noviembre de 2016).- El pasado 15 de noviembre comenzó actividades la edición número 13 del encuentro académico, artístico y cultural “Instrumenta Oaxaca”. La…

eloriente.net 16 de noviembre de 2016 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “Del 11 al 20 de Noviembre se realiza en Oaxaca la 36ª. Feria Internacional del…