eloriente.net

21 de noviembre de 2016

«Lamentamos no haber tenido el gobierno que quisimos. Lamentamos que Gabino Cué haya enterrado la esperanza de mucha gente.
A los oaxaqueños, nos queda claro que las coaliciones con intereses electorales no funcionan a la hora de gobernar, no garantizan una mejora en la gestión pública.»

Esta semana Alejandro S Cruz Pimentel analiza la gestión del gobierno saliente de Oaxaca y nos dice algunos de los factores por los cuales fracasó.

Alejandro Cruz Pimentel es egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Cuenta con el grado de Licenciatura de Ingeniero Industrial y Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional.

Ha laborado durante dos décadas en la administración pública.

Cuenta con distintos Diplomados en Gobierno Abierto y Participativo; en Políticas Públicas y Evaluación; Administración Municipal. Además ha asistido a Seminarios Internacionales de Transparencia, Acceso a la Información y Combate a la corrupción.  Es consultor en obra pública y adquisiciones gubernamentales. Colaborador en varios medios de opinión. Profesor en la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).

alejandro-cruz-20-de-noviembre

OTRAS VIDEOCOLUMNAS

VIDEOCOLUMNA: La Orquesta Sinfónica Nacional de gira por Europa. Por Carlos Spíndola

VIDEOCOLUMNA: La Orquesta Sinfónica Nacional de gira por Europa. Por Carlos Spíndola  eloriente.net 21 de noviembre de 2016 En estos días la Orquesta Sinfónica Nacional está realizando una gira por Alemania, Austria y Eslovenia, donde tocaron en grandes recintos música de compositores mexicanos. Carlos Spindola nos platica en su videocolumna semanal porque está gira es tan importante para la música clásica y para México. Carlos Spíndola […]

VIDEOCOLUMNA: La importancia de la mujer en la economía oaxaqueña. Por Gerardo Castellanos

VIDEOCOLUMNA: La importancia de la mujer en la economía oaxaqueña. Por Gerardo Castellanos  eloriente.net 18 de noviembre de 2016 Gerardo Felipe Castellanos Bolaños nos habla esta semana sobre la mujer oaxaqueña y como a través de diversas actividades ha sido pilar fundamental en la economía de Oaxaca. Gerardo Castellanos es ensayista y estudioso de la historia de la Villa de Santa María Oaxaca. Participó en el programa […]

VIDEOCOLUMNA: La trampa vital de la exclusión social. Por Úrsula Woolrich

VIDEOCOLUMNA: La trampa vital de la exclusión social. Por Úrsula Woolrich  eloriente.net 18 de noviembre de 2016 ¿Te sientes inferior a los como consecuencia de algunas de tus características físicas? ¿Sientes que no encajas cuando estás en una fiesta o reunión de trabajo? ¿Te pones muy ansioso cuando tienes que hablar en público o entablar conversación con personas que acabas de conocer? Entonces es posible […]