(www.eloriente.net; México a 22 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

La situación del cambio climático es preocupante por sus efectos que comienzan a verse en todo el planeta, por lo que es necesarios comenzar a tomar acciones que ayuden a disminuir esta problemática. El Oriente en colaboración con Greenpeace te comparte 8 sencillos tips con los cuales puedes reducir tu consumo de energía y desechos, como bolsas de plástico y  botellas.

  1. Apaga los aparatos eléctricos de tu casa cuando no los estés usando y también acuérdate de desenchufarlos. TIP: presta atención al cargador de tu móvil, seguro está enchufado y no estás cargando el teléfono.
  2. Usa focos de bajo consumo o ahorradores: gastan un 80% menos de energía y duran 25 veces más que las tradicionales.
  3. Compra aparatos eléctricos que usen la energía de manera eficiente. Algunos países etiquetan los electrodomésticos para que puedas comparar el uso de energía de cada uno.

  4. Camina o anda en bicicleta. Ahorras energía, mejoras tu salud y ayudas al planeta.

  5. Si vas en automóvil, lleva a alguien. Puedes dividir los gastos y reducir las emisiones tóxicas.

  6. Evita los viajes en avión. Si es una distancia corta y puedes ir en barco, tren o bus, mejor. Los aviones generan muchos más gases de efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.

  7. Compra productos con la menor cantidad de envoltorio posible. En general, los envoltorios son de plástico y este material tarda cientos de años en degradarse.

  8. Recicla y reutiliza: pon atención a los productos que desechas. Seguro hay botellas, frascos, envases que podrían transformarse en otra cosa si los reciclas. ¡Usa tu imaginación!

http://picasion.com/

ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 21 de noviembre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 21 de noviembre de 2016 Juan Mendoza Reyes, coordinador panista de la LXIII Legislatura, acusó a Carlos Santiago Carrasco de convertir la Secretaría General de Gobierno en…

eloriente.net 21 de noviembre de 2016 “Lamentamos no haber tenido el gobierno que quisimos. Lamentamos que Gabino Cué haya enterrado la esperanza de mucha gente. A los…