(www.eloriente.net, México a 23 de diciembre de 2016, por Ángel Osorio/@SenderosOax).-

Los sonidos del bosque, San Pablo Macuiltianguis

Si lo que buscas es un espacio tranquilo y estar en contacto con la naturaleza, entonces San Pablo Macuiltianguis es tu opción

1.- ¿Qué voy a encontrar?

El centro ecoturístico de San Pablo se encuentra en medio de un precioso bosque. Tiene cabañas donde pueden estar hasta 4 personas y otras aún más grandes, te incluyen leña para una fogata. Son cómodas y limpias. Tiene canchas de basquetbol y hasta una alberca. Tiene una tirolesa y puedes recorrer la zona en bicicleta. Si gustas de caminar te pueden orientar hasta unas pinturas rupestres y el río.

22

2.- ¿Cómo llegar?

Si vas en vehículo propio debes tomar la carretera federal 175, que es la que te lleva a la Sierra Norte (la que te lleva a las presas de Huayapam). La distancia es de aproximadamente dos horas, es adelante de Ixtlán. Cuando pases un el Llano de las Flores estás bastante cerca de la desviación. Atento ahí. También puedes tomar un transporte de la comunidad con salida a las 5 de la tarde solamente, datos de contacto más adelante.

25

3.- ¿Es seguro?

Totalmente. Es un proyecto ecoturístico comunitario y la población se encarga de la seguridad. De hecho, y esto es importante, el registro se hace en el centro de la población, en el comité que se encuentra cerca del templo y luego ellos te llevan al centro ecoturístico a unos minutos de la población.

36

4.- ¿Qué debo tomar en cuenta si voy?

Bien, recuerda que esa carretera es de «subida» y con curvas, así que toma tus precauciones si te mareas y con tu vehículo también. No hay señal de celular pero ¿para qué la quieres si vas a desconectarte?

No olvides llevar tu dinero en efectivo porque no hay cajeros automáticos.

21

5.- ¿Cómo los contacto?

Cuentan con un punto de atención en la ciudad de Oaxaca: Nuño del Mercado 307 Centro Tel. 51 6 34 76 o puedes llamarlos a la comunidad al 52 400 30, recuerda, lo viste en Senderos.

26

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 22 de diciembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid Como todas la semanas El Oriente te comparte actividades culturales que puedes realizar en la ciudad…

eloriente.net/Profepa 18 de diciembre de 2016 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 18 ejemplares de fauna silvestre vivos en el Barrio San Lucas, municipio de…

eloriente.net 16 de diciembre de 2016 La justicia en Oaxaca se construye desde sus exigencias, las cuales en los últimos años han adquirido un carácter multidimensional que…