(www.eloriente.net; México a 1 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid

El gobierno y el sector productivo mexicano deben redirigir sus esfuerzos a mitigar el cambio climático, impulsar las energías renovables y generar mejores condiciones de vida para los mexicanos, a fin de reducir los impactos negativos de la política antimigrante y del medio ambiente que impulsa el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los impactos derivados del cambio climático (sequías, inundaciones, etc.) potencian la migración obligada en nuestro país, además de la falta de oportunidades laborales dignas y bien remuneradas, así como la inseguridad.

México tiene un enorme potencial como país para impulsar el uso de las energías renovables. Sólo se necesita enfocar los recursos económicos en las áreas estratégicas que permitan aprovechar el sol y el aire de manera adecuada para incentivar las inversiones en este sector, que en el mediano plazo podrían crear hasta 6.9 millones de empleos en el mundo y medio millón en México.

“Es impostergable actuar de manera contundente e impulsar decididamente las energías  renovables para con ello reducir nuestra dependencia al petróleo, disminuir la generación de emisiones de gases de efecto invernadero y generar empleos de bajo impacto ambiental, dignos y bien remunerados para los mexicanos, siendo la falta de empleos una de las principales causas de la migración hacia los Estados Unidos”, recalcó Ampugnani.

Greenpeace hace un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto a que lidere la creación de las condiciones propicias para voltear a aquellas alternativas que den a los mexicanos certeza de desarrollo, empleos sostenibles y un futuro menos amenazado por el cambio climático.

En paralelo, activistas de esta organización ambientalista  desplegaron una manta a metros de la Casa Blanca, en Washington, D.C. llamando a “resistir” los embates de la administración Trump contra los derechos logrados en los últimos años a fuerza de movilizaciones y presión pública en el terreno de los derechos de la mujer, salud pública, de género, migración y medio ambiente.

http://picasion.com/

ENTRADAS

eloriente.net 31 de enero de 2017 Esta semana Raúl Maldonado Mendoza reflexiona sobre los lamentables hechos ocurridos en una escuela de Monterrey hace algunos días. También recuerda…

(www.eloriente.net, México, a 31 de enero de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 16 de enero de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “Hace algunas semanas publiqué en estas mismas páginas: “Por un Arreglo Cultural”. Allí, se propone la…