(www.eloriente.net, México, 1 de febrero de 2017).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución.

En esta edición destaca primeramente la 18ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, organizada por el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía, y que se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero en el Edificio Nouvel, Auditorio 400 y 200. Este evento está dirigido a conservadores de museos, restauradores, historiadores del arte, científicos, estudiantes y empresas del sector dedicados a la conservación de obras de arte contemporáneo.

Por otro lado tenemos el Curso en Gestión Cultural en el Ámbito Local. dicho curso ofrece formación en las peculiaridades de la Gestión Cultural en Ámbito Loca. Este curso pretende incidir en la acción en cultura desde un concepto menos improvisado y vinculado a un concepto de ciudadanía a través de la participación en la vida cultural que tenga como objetivo alcanzar altos grados de bienestar y justicia social.

Por último encontramos la III Conferencia Estatal de la Cultura, organizada por la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC), que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo de 2017.

Cabe recordar que el Boletín Areté es producido, diseñado y distribuido por la Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural y contiene noticias, convocatorias, cursos y otro contenido de interés para el sector.

A continuación el visor oficial y, abajo, otros boletines compartidos:

Museo Reina Sofía

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 31 de enero de 2017 Esta semana Raúl Maldonado Mendoza reflexiona sobre los lamentables hechos ocurridos en una escuela de Monterrey hace algunos días. También recuerda…

(www.eloriente.net, México, a 31 de enero de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 16 de enero de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “Hace algunas semanas publiqué en estas mismas páginas: “Por un Arreglo Cultural”. Allí, se propone la…