//

(www.eloriente.net; México a 22 de febrero e 2017).- Por Jessica Lamadrid

Contar con un carril compartido entre bicicletas y trolebús en Eje Central está cerca de ser una realidad, ya que hace unos días, la Dirección del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México anunció que en 15 días se tendrá listo el proyecto técnico de la obra, que ha sido una demanda de organizaciones como Greenpeace y Bicitekas.

Esta noticia fue recibida con gran entusiasmo por ambas organizaciones, dado que por fin existe un plazo para concretar el plan de convertir el Corredor Cero emisiones en un espacio donde puedan convivir distintos modos de transporte de bajo impacto ambiental, como el Trolebús y la bicicleta (trolebici) a casi un año de que se anunciara este proyecto.

//

Una ciudad más sustentable requiere de planes de movilidad como estos, que sean respaldados por la ciudadanía y organizaciones civiles, para lograr la integración del uso de la bicicleta como medio de transporte en carriles confinados y seguros, que estimulen a más personas a usar la bicicleta como un medio de transporte efectivo en la ciudad.

Dicha noticia, es una muestra que de verdad se busca construir una ciudad más amigable con el ambiente, todo gracias al apoyo de miles de personas que se sumaron a esta exigencia consiguiendo que se destinaran recursos a este proyecto  del presupuesto de 2016 y 2017. Siendo una muestra de que la suma de voluntades sí puede generar cambios positivos.

 

http://picasion.com/

 

ENTRADAS

eloriente.net 20 de febrero de 2017 El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad en colaboración con la Coordinación…

eloriente.net 20 de febrero de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx “Los 500 años de la ciudad, que celebraremos en el 2032, es un punto de la historia…

eloriente.net 18 de febrero de 2017 De la mano del doctor Salvador Sigüenza continuamos conociendo las diferentes regiones del estado de Oaxaca. En esta ocasión nos presenta…