(www.eloriente.net; México a 24 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid

Danny Trejo  es actualmente uno de los actores estadounidenses con raíces latinas más reconocidos en Hollywood, cuenta con un aproximado de 200 películas a lo largo de su carrera actoral, no obstante pocos conocen los problemas que tuvo que superar antes de volverse una reconocida figura en el mundo del cine.

Trejo nació en 1944 en la ciudad de Los Ángeles, criándose en San Fernando Valley,  lugar en el que pasó varios años de su juventud, durante la cual sus condiciones de vida lo llevaron a cometer diversos delitos para sobrevivir tales cómo: robar, peleas callejeras y venta de droga.

De acuerdo con una entrevista realizada sobre prisiones en Estados Unidos (Prision Legal News), Trejo declaró que a los ocho años comenzó a fumar marihuana por presiones de su tío, para después caer en actos delictivos lo que provocó que estuviera en las prisiones de San Quintin, Folsom, Soledad, Vacaville, Susanville y Sierra.

Sin embargo, San Quintin fue el lugar donde consiguó reformarse y dar un giro a su vida a través de su gran pasión: el box. Al volverse campeón welter y ligero de San Quintin, una de las prisiones más temidas y violentas de la Unión Americana.

En 1985 su vida cambió cuando lo buscaron para que entrenara al actor Eric Roberts, quien debía sostener una pelea de boxeo en la película Runaway Train. Sus habilidades en este deporte sorprendieron tanto al director de la película Konchalovsky que terminó invitándolo a participar en el film como un extra.

Desde esa oportunidad que le brindó Konchalovsky inició su carrera en el cine al atraer la atención de otros directores para que este actuara en sus películas, actualmente Trejo además de ser actor de cine se dedica a dar charlas en prisiones y escuelas para evitar que más personas cometan los mismo errores que él.

 

 

ENTRADAS

// (www.eloriente.net; México a 23 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid Como todos los jueves, El Oriente te comparte una agenda cultural con actividades que puedes realizar…

eloriente.net 22 de febrero de 2017 Conmemorando el Día Internacional de la Lengua Materna, Raúl Maldonado Mendoza nos platica cómo se desarrollo el tercer Encuentro de Oradores…

eloriente.net 22 de febrero de 2017 Esta semana, la auditoria superior de la federación dio a conocer los resultados de la fiscalización de la cuenta publica 2015.…