(www.eloriente.net; México a 25 de marzo de 2017).- Por Jessica Lamadrid

Los conectores de discurso son palabras o frases que ayudan a enlazar ideas en el momento de elaborarlo o improvisar alguno, por eso el saber utilizarlos es de suma importancia para un buen desenvolvimiento.

1.- Para ordenar el discurso

Las siguientes frases te permiten darle mejor estructura a tus ideas: Antes de nada, en primer lugar, en segundo lugar, por un lado/otro lado, por último, para empezar, a continuación, finalmente, para terminar y primero.

obama-356133_1920

 

2.- Introducir un tema

Las palabras que te ayudarán para poder introducir un tema durante un discurso son: En cuanto a, con relación a, con respecto a, por otra parte, acerca de y por lo que se refiere a.

3.- Añadir ideas

Además, asimismo, también, igualmente, al mismo tiempo, por otro lado, por otra parte y así pues; son algunas frases que te permitirán agregar más ideas durante tu argumentación ya sea escrita o hablada.

office-1209640_1920

 

4.- Aclarar o explicar

Si necesitas continuar explicando un tema o alguna idea que se necesite dejar más clara puedes usar: es decir, o sea, esto es, en efecto, conviene subrayar, dicho de otra manera, en otras palabras y con esto quiero decir.

 

workplace-1245776_1920

 

5.- Indicar causa

Por que, ya que, como/dado que, a causa de, debido a y visto que; son algunos conectores que te permitirán enlazar ideas para indicar su causa o hasta consecuencia.

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 23 de marzo de 2017).-Por Jessica Lamadrid El Oriente en su agenda cultural de esta semana te comparte actividades como talleres, clases, conciertos, obras de…

eloriente.net 22 de marzo de 2017 ¿Conoces a Amaranta Gómez Regalado? Ella fue la primera candidata muxe a una diputación federal en México y Oaxaca. Conoce más…

(www.eloriente.net; México a 21 de marzo de 2017).- Por Jessica Lamadrid Continuar con los estudios a nivel superior llega a ser complicado por distintos factores, como pueden ser…