(www.eloriente.net; México a 16 de junio de 2017).- Por Jessica Lamdrid

 

Bethany Hamilton es una deportista originaria de Hawaii, que se ha convertido en una inspiración para muchas niñas que sufren alguna amputación gracias a su historia de superación.

Esta deportista en el año 2003 sufrió  un ataque de tiburón que desafortunadamente le arrancó uno de sus brazos. Hamilton a pesar de la dura situación por la que pasaba no se dio por vencida haciéndose dos promesas: la primera fue no quejarse de la desgracia por la cual había pasado y la segunda fue que volvería a practicar surf.

Gracias a su determinación no sólo volvió a practicar este deporte, sino que además logró obtener el primer lugar en los campeonatos nacionales NSSA. Por lo que hoy en día es considerada como una de las 50 mejores surfistas del mundo. Esta chica también decidió apoyar a otras personas que se encontraran en una situación similar a la suya, por lo que creó la fundación Friends of Bethany.

La fundación se dedica a ofrecer apoyo psicológico a las personas con alguna amputación y actividades en las que puede integrarse tanto deportivas como sociales.

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 15 de junio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Este jueves te compartimos actividades culturales como: presentaciones de libros, exposiciones pictóricas,  conciertos y conferencias que…

(www.eloriente.net; México a 14 de junio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   La Atlantic International University (AIU) busca eliminar las barreras que existen en el acceso a la…

(www.eloriente.net, México, a 13 de junio de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…