(www.eloriente.net, México, a 29 de junio de 2017).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, charlas, talleres y más.

1.- MUJERES Y TECNOLOGÍA

El Impact Hub Oaxaca invita a la charla titulada “Mujeres & Tecnología” la cual tratará sobre la importancia que ellas han tenido en el desarrollo tecnológico a lo largo de la historia, y que actualmente siguen teniendo. En la misma participarán las especialistas Loyda L. Pineda y Karen Ventura

La cita es el 29 de junio a las 18:00 horas Melchor Ocampo 215, Col. Centro.

Mujeres y tecnología

2.- EXPERIENCIAS DE VIDA EN TORNO AL AMARANTO

Puente a la Salud Comunitaria nos invita a escuchar diversas experiencias en torno al amaranto, esto en una mesa redonda en la que participarán productores y transformadores pertenecientes a las Redes Regionales de Valles Centrales y de la Mixteca.

Dicho evento se llevará a cabo este 29 de junio de 18:30 a 21:00 horas en el Librespacio La Jícara, ubicado en Porfirio Díaz #1105, Colonia Figueroa, Oaxaca.

Festival del amaranto

3.- CONCIERTO DE CÁMARA

Para los amantes de la música, la Fonoteca Juan León Mariscal ofrecerá un Concierto de Cámara este 29 de junio en punto de las 20:00 horas en el Claustro del Centro Cultural San Pablo. En él participarán Josué Rodríguez en el oboe, Pierre-Arnaud Le Guérinel en el piano, y Julián Chemil Solis en el clarinete

concierto de cámara

4.- ALQUIMIA RADIAL

El Huacal invita a sus talleres de producción radiofónica que llevan por título “Alquimia radial”. Estos talleres se dividirán en 3 módulos, el primero se llevará a cabo este 3 de julio, el segundo será el próximo 5, y el tercero se realizará el 7 del mismo mes.

Este taller busca introducir a la práctica de la comunicación comunitaria desde el medio radiofónico, haciendo un recorrido teorico-práctico por toda la cadena de producción sonora. El aprendizaje se centrará en la reflexión crítica, el ejercicio práctico y se buscará que en cada una de las propuestas se incentive la creatividad. En todas las sesiones tendremos espacios de Escucha Atenta de diversos audios elaborados en otras latitudes.

El costo es de $600 por un módulo, $1000 por dos módulos y $1200 por los tres módulos.

Para mayor información visita El Huacal en Manuel Bravo 518A o envía un correo a elhuacaloaxaca@gmail.com

ALQUIMIA RADIAL

5.- OAXACACINE LARGOMETRAJES

Este mes de julio la programación de OaxacaCine continúa con la presentación de 5 largometrajes. Los cuales son:
La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette) que se proyectará el próximo 3 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

La cartelera la complementan los filmes “Un lugar para decir adiós” (Valley of love) y “Fantasmas del pasado” (Personal Shopper) que se presentarán el 4 y 5 julio a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

OaxacaCine julio

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 27 de junio de 2017 “Salina Cruz requiere del apoyo y la atención del resto de los oaxaqueños y, porqué no decirlo, de todas y todos…

(www.eloriente.net, México, a 26 de junio de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional,…

(www.eloriente.net, México, a 22 de junio de 2017).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar…