(www.eloriente.net, México, a 22 de junio de 2017).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, ferias, obras de teatro y más.

1.- CHARLA CON EL ARTISTA EDUARDO JIMÉNEZ

Este 22 de junio en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo se realizarán la charla con el artista Eduardo Jiménez, titulada “La estricta recompensa”. La misma comenzará en punto de las 18:00 y será completamente gratuita.

Eduardo Jiménez impartió durante esta semana el taller “Estrategias y modelos de trabajo para proyectos artísticos” en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa). En la charla de este jueves compartirá con todo el público oaxaqueño sus próximos proyectos artísticos así como el proceso creativo que él sigue.

CULTURA1

2.- PENSAR LXS CUERPXS COMO QUIMERXS

A partir del 22 y hasta 24 de junio se llevará a cabo el “laboratorio de escrituras sobre lxs cuerpxs”, y que será impartido por Nadia Cortés.

Este interesante y poco convencional laboratorio tendrá un costo de $250 pesos y se impartirá durante 3 días en un horario de 12:00 a 14:00 horas.

La cita es en El Huacal, ubicado en M. Bravo 518, Oaxaca, Centro.

CULTURA2

3.- COMO PEZ EN EL AGUA Y VIDA MARINA

El Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) invita la inauguración de la exposición filatélica titulada “Como pez en el agua y vida marina”, la cual reúne colecciones de Luis Porfirio Gil Zurita y Mónica L. Santana Santoyo.

De igual forma se llevará a cabo una plática con los coleccionistas así como un recreación de dos ecosistemas: dulceacuícola y marino a cargo del M. en C. Víctor M. Ortiz Cruz.

La cita es el próximo viernes 23 de junio a las 18:00 horas en el MUFI.

CULTURA3

4.- PRESENTACIÓN DE CLAUSURA DEL TOPO

El TOPO es el Taller de Ópera Permanente de Oaxaca, que en esta primera edición realizará una presentación a manera de clausura del mismo.

La puesta en escena contará con la dirección de Felipe Espinosa Olmedo, y con el acompañamiento al piano de Pierre-Arnaud Le Guérinel.

La cita es este sábado 24 de junio den punto de las 18:00 horas en Álamos 228 en la Colonia Reforma.

CULTURA4

5.- TALLER INTEGRAL “ME AMO Y ME APRUEBO”

Este taller se desarrolla de manera vivencial, pues se trabaja con las ideas y con las emociones, las actitudes y la energía. Se realizarán actividades lúdicas y se hará uso del cuerpo para trabajar con la fuerza vital de cada persona.

El taller se llevará a cabo los sábados 24 de junio y 1 de julio en la calle Porfirio Díaz 205A, Colonia Alemán, en las oficinas del SURCO A.C.

CULTURA5

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 21 de junio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) ha comenzado su segunda convocatoria a…

eloriente.net 20 de junio de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “A instancias del poeta Efraín Velasco, se presentó la primera de una serie de plaquettes…

(www.eloriente.net, México, a 20 de junio de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…