(www.eloriente.net; México a 5 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid

El Tecnológico de Monterrey continúa ampliando su oferta académica al poner en marcha su curso gratuito en línea: «Analiza datos y toma mejores decisiones». El cual, cuenta con un programa que cubre el análisis y manejo de grandes cantidades de datos, así como el diseño y desarrollo de modelos que apoyen la toma de decisiones dentro de una organización.

Para abarcar a su totalidad los temas que logran el objetivo del programa, la institución ha creado cuatro subcursos que permiten la profundización del temario. El primero de los subcursos tiene el título de  «Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones»; dicho curso dará inicio con sus sesiones el día 10 de julio con una duración de cuatro semanas, al cursarlo serás capaz de identificar, evaluar y aprovechar las distintas oportunidades que se presentan durante el análisis de datos para generar valor en la organización.

El segundo curso tiene el nombre de «Recolección y Exploración de datos» con el que aprenderás a  reconocer y recolectar los tipos de datos disponibles de manera estructurada y no estructurada en el mundo de negocios actual, así como preparar, aplicar y limpiar estos datos para su posterior explotación.

«Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos» es el título del tercer curso que busca que quienes se integren a él sean capaces de conocer y utilizar distintas técnicas basadas en el análisis estadístico con un enfoque hacia la inteligencia de negocios. Y por último, se encuentra el subcurso «Aplicando el análisis de datos: casos selectos»  en donde se pondrán en practica los conocimientos adquiridos de los demás al tener que resolver casos de diferentes industrias.

 

 

mark-516277_1920

 

Para concluir satisfactoriamente el temario del curso, debes también realizar el proyecto final que consta de resolver un caso de la vida real, que es asignado por la institución durante las sesiones que iniciaran el 11 de septiembre.

 

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 3 de julio de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 3 de julio de 2017 “En la Edad Media se destaca por sus célebres viajes el veneciano Marco Polo qué llegó a convertirse en una figura…

(www.eloriente.net, México, a 3 de julio de 2017, por Adrián Ortiz Romero/Columna Al Margen).- El Gobierno de Oaxaca parece no terminar de comprender por qué es necesaria una…