eloriente.net

14 de julio de 2017

Un máximo de cuatro días es lo que destinará la Coordinación de Servicios Municipales a través de la Dirección de Sistemas de Limpia, para retirar las más de 6,500 toneladas de desechos que se acumularon en las colonias y agencias de la ciudad durante los 10 días que se mantuvo cerrado el basurero municipal, ubicado en inmediaciones de la Villa de Zaachila.

La Directora de Sistemas de Limpia, Verónica Sandoval Salazar, mencionó que luego de la apertura del tiradero la tarde de este miércoles 12 de julio, las cuadrillas trabajan a marchas forzadas para brindar un servicio de recolección de basura eficiente y mantener una ciudad totalmente limpia, por lo que pidió la paciencia y comprensión de la población, a la cual le reiteró la importancia de mantener las bolsas totalmente cerradas al interior de sus viviendas hasta que pase el camión recolector por su colonia o agencia.

????????????????????????????????????

Sandoval Salazar destacó que para restablecer el servicio en la ciudad, se desplegaron 198 barrenderos y 200 trabajadores entre choferes y macheteros, apoyados de 65  vehículos recolectores, quienes activaron turnos extras de trabajo para hacer frente a esta situación.

Sin embargo, invitó a la ciudadanía a estar atenta al horario y ruta del camión recolector de su colonia, toda vez que el tiradero municipal solo estará abierto en un horario de 7:00 a 18:00 horas, situación que limita la capacidad operativa de la dependencia municipal, pues anteriormente tenían acceso hasta las 23:00 horas.

“Pido un poco de paciencia por favor, sé que es incómodo tener las bolsas de basura al interior de los domicilios, pero contribuyen a mantener limpia la ciudad y cuidar la salud de toda la población”, mencionó la funcionaria municipal al tiempo de reconocer el esfuerzo conjunto que realizan con el Sindicato “3 de Marzo”.

Finalmente, reiteró que el gobierno municipal seguirá trabajando a su máxima capacidad para regularizar el servicio de recolección de basura en las 13 agencias y 273 colonias de la capital oaxaqueña. “Mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todas y todos: ciudadanía y gobierno”, dijo.

ACCIONES DE RECOLECCIÓN DE BASURA (4)

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 13 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Como todos los jueves te compartimos cinco actividades culturales, que se realizarán en la ciudad durante…

eloriente.net 12 de julio de 2017 Bajo el análisis de qué es lo que proviene o no de la naturaleza, lo que ha sido transformado desde esta…

eloriente.net 12 de julio de 2017 “La vida de las personas adultas mayores no tiene por qué ser pasiva o carente de participación en distintos ámbitos de…