eloriente.net

18 de junio de 2018

«Hace una semana observé y escuche el debate organizado para la y los aspirantes a representar y servir en el próximo ayuntamiento de Oaxaca Capital. Un formato bien diseñado que evito a toda costa montar un show de personajes en franca competencia en base a desacreditaciones, señalamientos y descalificaciones, se impuso la participación ciudadana inclusiva, representada desde los más diversos sectores procurando no esquivar, desviar y en todo momento estar centrados en la discusión de los temas críticos de nuestra “Verde Antequera”.

Desde todas las perspectivas que se abordaron, se asimilo que el turismo y la cultura son los pilares económicos de Oaxaca de Juárez, pero como ocurre en tiempos de campaña siempre se habla bien de la actividad turística, se le ostentan títulos como la industria sin chimeneas, la gallina de los huevos de oro, la industria del ocio, la palanca para el desarrollo y en fin muchos adjetivos qué consideran al turismo “Prioritario” para el desarrollo del destino.»

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas reflexiona sobre como el turismo es abordado en época electoral por los candidatos y lo contrasta con la realidad que se vive al momento de impulsar esta actividad.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.