(www.eloriente.net, México, a 19 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).-  ¿Sabías qué?  Según investigaciones realizadas por expertos de la NASA y de la Universidad Estatal de Arizona, hace apróximadamente 4,500 millones de años nuestro satélite natural estaba rodeado de una atmósfera heterogénea.

Esta idea surgió con la hipótesis del origen de la Luna; en la que se pensaba que se formó después de que un objeto del tamaño de Marte colisionara contra la Tierra. Con base a este idea, los científicos crearon el primer modelo cuantitativo para lo que sería la atmósfera lunar temprana, creada por un océano de lava que tenía en un principio; junto con un modelo de cristalización del magma, para dar una explicación a lo que es hoy en día este cuerpo celeste.

Se descubrió que tras el impacto, la Tierra irradiaba temperaturas tan altas como las de una estrella enana M de tipo medio, lo provocó que el océano de lava se evaporara junto con elementos volátiles como sodio y silicio, que con el tiempo acabaron formando una atmósfera.

Por lo anterior, la estratósfera lunar era tan caliente que alcanzaba temperaturas superiores a los 1,700 grados Celsius en la parte más cercana a la Tierra. Con el paso tiempo, tanto la Luna como nuestro planeta se fueron enfriando, ocasionando que el océano de magma se solidificara, de tal manera que mil años después diera como resultado la formación del satélite.

La lava endurecida, creó sobre el océano una ‘tapa’ sólida que detuvo la vaporización de sodio y silicio, haciendo que su atmósfera desapareciera rápidamente.

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 18 de agosto de 2017 El pasado 14 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó el “Conversatorio sobre seguridad y procuración de justicia”…

(www.eloriente.net, México, a 17 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- ¡Las actividades culturales en la ciudad no terminan! Para esta semana hay una gran cantidad de eventos…

eloriente.net 16 de agosto de 2017 “El encuentro de tres generaciones en menos de cincuenta años han modificado los enfoques de aprendizaje, colaboración y para este caso…