(www.eloriente.net, México, a 3 de septiembre de 2017, por: Sergio Méndez).- La empresa de estudios e investigaciones Consulta Mitofsky publicó un documento denominado: «Preferencias Electorales Rumbo a 2018; Baja California, Chihuahua, Oaxaca y Sinaloa»,* en el cual para el caso de Oaxaca, coloca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un empate técnico a cerca de 10 meses de la elección federal.



Captura de pantalla 2017-09-02 a la(s) 21.27.18 Consulta Mitofsky encuesta Oaxaca
Como puede apreciarse en la gráfica, habría solamente un punto a favor del PRI sobre Morena, y lo que sería un tanto doble de ventaja sobre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que aislados promedian 8% de preferencias.

Destaca además que solamente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) supera la barrera de los 3 puntos de preferencia, mientras que el resto de las formaciones no pueden superar en ningún caso esa misma cantidad en las preferencias.

Es verdad, sin embargo, que un muy significativo 40% de los encuestados no declaró preferencia. Esto, calculado de las 400 entrevistas levantadas durante el mes de agosto de 2017, en encuesta en viviendas.

De los 4 estados presentados en esta medición por Consulta Mitofsky, 2 serían liderados por el PRI y 2 por el PAN. En el primer caso estarían Sinaloa y Oaxaca, y en el segundo Chihuahua y Baja California.

Captura de pantalla 2017-09-02 a la(s) 21.35.29 Mitofsky encuesta

 

Captura de pantalla 2017-09-02 a la(s) 21.35.41 Mitofsky encuesta Chihuahua

 

Captura de pantalla 2017-09-02 a la(s) 21.36.06

 

Cabe recordar que en lo nacional, en ELORIENTE.NET estamos dando seguimiento puntual a las encuestas y estudios publicados hasta la fecha, mismos que pueden consultarse aquí:

Encuestas Rumbo a las elecciones presidenciales 2018

Encuestas Rumbo a las elecciones presidenciales 2018

 

En cuanto al seguimiento informativo local, recuerda que la cuenta @EleccionesOax se encarga de ir minuto a minuto, informando sobre el proceso electoral que está por iniciar.

*Adicionalmente, el documento original puede consultarse dando click AQUÍ

OTRAS ENTRADAS:

VIDEOCOLUMNA: El presupuesto del INE ¿Mejorará la democracia? Por Rodolfo Moreno

VIDEOCOLUMNA: El presupuesto del INE ¿Mejorará la democracia? Por Rodolfo Moreno  eloriente.net 31 de agosto de 2017 “El INE ha hecho su solicitud de presupuesto. Y las cifras resultan llamativas: 802 millones 725 mil pesos para el pago de compensación que recibe el personal, para debates presidenciales se prevé gastar 11 millones 545 mil pesos y así la lista continua. Bajo esta situación Lorenzo Córdova, […]

INE anuncia APP y web para apoyar a los candidatos independientes

INE anuncia APP y web para apoyar a los candidatos independientes  eloriente.net 25 de agosto de 2017 El Instituto Nacional Electoral (INE) desarrolló una aplicación móvil (APP) y un portal web para facilitar la captación del apoyo ciudadano a quienes aspirarán a una candidatura independiente, en el marco del Proceso Electoral Federal y Local 2017-2018.  La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó los Lineamientos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano que se […]