(www.eloriente.net, México. 7 de septiembre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Como todas las semanas en EL ORIENTE.NET nos dimos a la tarea de seleccionar algunas de las actividades culturales que se realizarán en la ciudad con temáticas variadas, por lo que, en nuestras recomendaciones del 7 al 13 de septiembre encontrarás: proyecciones, carreras, charlas, foros y presentaciones de libros.

A continuación te dejamos las actividades que conforman la agenda cultural de esta semana, las cuales esperamos sean de su agrado:

1.-  Los ladrones del tiempo

El centro cultural Espacio Centro proyectará este jueves 7 de septiembre el film «Los ladrones del tiempo» de 1981, parte de la selección filmográfica de este mes sobre el estadounidense Terry Gilliam, actor y director de cine.

La proyección será a las 6 de la tarde en el Boulevard Eduardo Vasconcelos número 204 A, de la Colonia Centro; siendo la entrada gratuita al público.

Espacio Centro

 

Te compartimos también el trailer de la película para que conozcas un poco más la historia del film.

 

 

2.- Charla: Madres productoras de hijos lectores

En este mes se cumple el primer aniversario de la Biblioteca Ventura y para celebrarlo se realizarán una serie de actividades del 8 al 10 de septiembre, de las cuales te recomendamos la «Charla: Madres productoras de hijos lectores», actividad programada para este viernes 8 a las 17 horas.

La charla estará a cargo de Tanya Huntington, editora de los contenidos de TVUNAM y de la revista Literal, Latín American Voices. La actividad no tiene ningún costo y se llevará a cabo en la calle Macedonio Alcalá número 125 de la Colonia Emiliano Zapata de San Martín Mexicapan.

ventura

 

 

3.- FORO SEC

Foro Sec ha organizado para este 9 de septiembre el «3er Foro Sueña, Emprende y Construye» evento para el cual han traído ponentes locales e internacionales, entre los que encontramos emprendedores exitosos como Berenice Martínez, Juan Carlos Méndez y Yokoi Kenji. El último de estos ponentes, Yokoi Kenji es un conferencista colombiano conocido ya mundialmente por tratar en sus seminarios y talleres la lucha contra la mentalidad de pobreza.

El Foro tendrá lugar en el Gran Salón del Hotel Fortín Plaza ubicado en la calle Venus número 118 de la Colonia Estrella, a las 2:30 de la tarde. Puedes adquirir tu entrada en la siguiente página.

Foro Sec

De igual forma te compartimos una las conferencias más conocidas de Yokoi Kenji, «La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia»

 

4.- Todo México Salvando Vidas

La Cruz Roja Mexicana ha organizado la carrera y caminata «Todo México Salvando Vidas» en diferentes estados del país para este 10 de septiembre, con el objetivo de concientizar a la población en general sobre la importancia de hacer ejercicio para evitar enfermedades. En el caso de Oaxaca la carrera iniciará en Paseo Juárez «El Llano» a las 8 de la mañana.



Con un costo de $250.00 por el kit de participante está el recorrido de 5 km o 10 km y caminata con un kit de $150.00. Los lugares en donde puedes inscribirte a esta carrera son:

Cruz Roja Deleg. Estatal (H. Colegio Militar 525-A, Col. Reforma)
– Cruz Roja Deleg. Oaxaca (Armenta y López No. 700)
– Deportes Hugo Sucursal Ixcotel
– Pasteleria ROME Sucursal Reforma
– Diversiones Poing – Poing
– Agencia de Autos Mitsubishi

Cruz Roja Oaxaca

 

Te compartimos también un video promocional de esta actividad de la Cruz Roja México:

5.- Representaciones de Género en la Industria Audiovisual

En el marco de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) 2017, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) realizará la presentación del libro «Representaciones de género en la industria audiovisual», el cual es un trabajo de recopilación de información hecha por MICGénero, por la Agencia de Cooperación Global para el Intercambio Cultural (ACGIC), así como por Un pastiche y Grow.

Quienes presentarán esta investigación son: Adán Salinas y Cecilia Parodi integrantes de dichas asociaciones. Esta actividad será el día 13 de septiembre a las 17 horas.

La entrada es libre. Te recordamos que el MACO se encuentra localizado en la calle Macedonio Alcalá número 202 de la Colonia Centro.

MACO

 

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México. 6 de septiembre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha preparado para este ocho de septiembre el…

eloriente.net 5 de septiembre de 2017 (www.eloriente.net, México, a 4 de septiembre de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de…

(www.eloriente.net, México, a 4 de septiembre de 2017, por Jaime Palau Ranz).- Está por empezar la serie final de la Liga Mexicana de Béisbol, en disputa se encuentra…