(www.eloriente.net, México. 6 de septiembre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha preparado para este ocho de septiembre el «Seminario Comunicación Política, Periodismo y Libertad de Expresión», esto con el fin de educar a la población en materia electoral al abordar factores de suma importancia dentro de los procesos democráticos del país.

Este seminario no tiene costo pero debes inscribirte en el siguiente link para apartar tu lugar pues es de cupo limitado, es importante mencionar que el formulario de inscripción sólo estará disponible hasta las 11:59 de la noche por lo que debes apresurarte si estás interesado en asistir.

La duración del seminario es de un día, iniciando a las 9 de la mañana para concluir a las 6 de la tarde, por lo que el programa del mismo queda de la siguiente manera:



  • Ceremonia de inauguración
    En donde participarán personajes como: La magistrada Janine M. Otálora, presidenta de la sala superior de TEPJF; el magistrado Clicerio Coello Garcés, presidente de la sala especializada del TEPJF; entre otros.
  • Conferencia Magistral. Democracia, medios de comunicación y elecciones competidas en el siglo XXI
    Con la participación de Francisco Guerrero Aguirre, Secretario del Fortalecimiento de la Democracia de la OEA.
  • Mesa 1. Modelo de comunicación política y periodismo en la era digital
    Con la participación de integrantes de la TEPJF, investigadores y periodistas.
  • Mesa 2. La protección de derechos fundamentales en la comunicación política electoral: Alcances y medidas de reparación
    Con la participación de integrantes de la TEPJF Guadalajara y periodistas.
  • Mesa 3. Régimen sancionador electoral y libertad de expresión política: Virtudes y Perspectivas
    Con la participación de integrantes de la TEPJF, investigadores de la UNAM y periodistas.

Al finalizar el seminario se le entregará a los asistentes un diploma con los datos otorgados al instituto a través de la inscripción; para las personas que no puedan participar en el seminario pero se encuentran interesadas en los temas pueden acceder vía electrónica a los contenidos en la siguiente página, los cuales serán subidos un día después del evento.

 

Seeminario TEPJF

  Imagen: Página Oficial de TEPJF (Seminario del 8 de septiembre)

 

Te recordamos que las instalaciones del TEPJF se encuentran ubicadas en la calle Carlota Armero número 5000 de la Colonia CTM Culhuacán, Delegación Coyoacán.

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 5 de septiembre de 2017 (www.eloriente.net, México, a 4 de septiembre de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de…

(www.eloriente.net, México, a 4 de septiembre de 2017, por Jaime Palau Ranz).- Está por empezar la serie final de la Liga Mexicana de Béisbol, en disputa se encuentra…

(www.eloriente.net, México, a 3 de septiembre de 2017, por: Sergio Méndez).- La empresa de estudios e investigaciones Consulta Mitofsky publicó un documento denominado: “Preferencias Electorales Rumbo a…