(www.eloriente.net, México. 20 de septiembre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Tras el terremoto vivido el 19 de septiembre de este año que afecto varios estados de la República Mexicana; diversas personalidades, fundaciones e instituciones han mostrado su apoyo a las personas que resultaron afectadas durante este suceso, la solidaridad se manifestó desde mensajes positivos hasta donaciones y acciones que se hicieron con el fin de aportar recursos a quienes perdieron sus hogares.

Una de estas personalidades fue Sergio Michel Pérez Mendoza ​ también conocido como Checo Pérez, conductor de Formula 1, que anunció a través de su cuenta de twitter que donaría 3 millones de pesos para apoyar a los damnificados y a esto se le sumaria lo recaudado por su fundación, compartiendo una número de cuenta bancaria.

 

La Fundación Carlos Slim además de aportar en la fundación de Checo Pérez ha informado que las donaciones recaudadas por medio de empresas telefónicas donará 5 pesos más de lo donado, además de esto han abierto sus redes wi-fi para que las personas que lo necesiten puedan comunicarse usando internet o por medio de llamadas.

 

Grupo Salinas se ha unido también al apoyo de México, haciendo que el recurso de Movimiento Azteca se destine a los damnificados de los dos sismos presentados durante el mes de septiembre.

 

El Salvador como una muestra de solidaridad con nuestro país ha enviado a 25 rescatistas para salvar a personas atrapadas en los escombros.

 

A través de su cuenta de Twitter oficial el presidente de Honduras ha dado a conocer que el grupo Katrachos USAR se prepara para salir hacia México para aportar ayuda humanitaria.

 

Otros países mostraron su solidaridad iluminando sus monumentos con los colores de la bandera mexicana, este fue el caso de Francia, Brasil y Estados Unidos.

 

Por otro lado, en la zona afectada en la Ciudad de México quienes se sumaron a las actividades de rescate cantaron un fragmento de la canción «Cielito Lindo» como una muestra de fuerza y unidad ante la terrible situación.

 

De igual manera, universitarios se reunieron en la Universidad Nacional Autónoma de México como brigadistas durante la noche del 19 de septiembre.

 

Las muestras de solidaridad en nuestro país continúan y cada vez más personas, instituciones y empresas se suman, una de ellas es la Consultaría Vela la cual se encuentra dando ayuda a la población en general para determinar si las grietas que presentan sus casas son de riesgo o no.

 

Celebridades mexicanas también hablaron sobre lo sucedido, uno de ellos fue el futbolista mexicano conocido como el Chicharito Hernández.

 

Guillermo del Toro puso a disposición su cuenta twitter a quienes necesitaran publicar mensajes como una forma de apoyar a las personas.

 

El actor Gael García Bernal envío un mensaje de apoyo el día de ayer y el día de hoy.

 

Personajes reconocidos internacionalmente hablaron también sobre el suceso en nuestro país, tal fue el caso de Malala ganadora del Premio Novel de la Paz

 

A estos mensajes se sumó la tenista Garbiñe Muguruza.

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 19 de septiembre de 2017, por: Sergio Méndez).- “Si sus viviendas presenta algún daño, repórtenlo inmediatamente a los servicios de protección civil”, recomendó esta tarde…

(www.eloriente.net, México, a 19 de septiembre de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 18 de septiembre de 2017 “El caso del presunto desvío en la compra y funcionamiento de las alertas sísmicas en Oaxaca, no puede quedarse en la…