(www.eloriente.net, México. 9 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El día jueves de 5 octubre se realizó la presentación de la Revista Biomédica «Guenda», un proyecto de divulgación científica hecha por la Facultad de Medicina y Cirugía (FMyC) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que busca enaltecer el trabajo de investigación que se realiza en el estado.

Durante la presentación, el rector de la UABJO mencionó que este trabajo editorial de 52 páginas servirá para ejercer e informar sobre programas que se llevan a cabo en la institución académica, como uno de los ejes básicos de la Universidad trazados en el Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020; documento que establece la ruta a seguir por las autoridades de UABJO para alcanzar las metas propuestas durante su administración actual.

«La Universidad puede decir a la sociedad que va más allá de sus conflictos para cumplir su misión de formar, educar y generar conocimiento», rector Eduardo Bautista

5 Guenda6

Imagen: Presentación de la Revista Biomédica «Guenda»

En el evento se contó con la presencia de varias personalidades del ámbito educativo y del sector salud, tal fue el caso de Celestino Alonso Álvarez quien es titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); del director de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); el Dr. José Luis Gándara Ramírez; la Dra. María del Carmen Cruz Parada, directora del Hospital “Presidente Juárez” ISSSTE; el director del Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, el Dr. Gerardo Pérez Bustamante; la directora del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, Dra. Jenny Hernández Cuevas; entre miembros otros del sector salud.

Al término de la presentación, el Doctor Guilebaldo Cruz Cortés, director de la FMyC, así como de la revista «Guenda», mencionó que la publicación del próximo número estará a cargo de especialistas del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, como la doctora Jenny Hernández Fuentes.

De igual manera, dijo que el Dr. Gerardo Pérez Bustamante, actual director del Hospital de Alta Especialidad, colaborará con su equipo de trabajo en otra edición.

Se informó también que la revista de 52 páginas será de aparición cuatrimestral; en su edición impresa medirá 21.5 x 27 centímetros con fotografías y cuadros a color, y que además cuenta con ya con el registro ISSN y ISNB del Instituto Nacional de Derechos de Autor.

Por otro lado, en su versión digital estará disponible en la siguiente página.

5 Guenda3

5 Guenda1

Fotografías: Presentación del proyecto «Guenda» -FMyC UABJO

OTRAS ENTRADAS

Es la Cultura “¿Cómo es el México que tienes en la mente? ¿Cuál es su carácter, su paisaje, sus matices, las situaciones que te hacen amarlo o rechazarlo,…

(www.eloriente.net, México. 8 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).-La Dirección de Cultura de Juchitán, perteneciente al ayuntamiento municipal de esta ciudad, ha organizado caravanas culturales en albergues…

eloriente.net 6 de octubre de 2017 Por: Vania Rizo  “Nos salvamos juntos o nos hundimos separados…” Juan Rulfo Nos debe quedar claro que hay cosas que podemos…