eloriente.net

19 de noviembre de 2017

«La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO creada desde el 2004, estuvo a principios de este año 2017 integrada por 116 miembros de 54 países en los cuales se cubren los siguientes campos creativos: Artesanía y Arte Popular, Diseño, Cine, Gastronomía, Literatura, Música y Artes de los Medios. En ella se encontraban inscritos solamente Puebla (Diseño), Ensenada (Gastronomía) y San Cristóbal de las Casas (Arte y Artesanías).»

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas​ nos habla sobre la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y hace un crítica cuestionando por qué, si Oaxaca es considerada una ciudad cultural ¿No está dentro de esta red?



Juan Antonio Gómez Cárdenas es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.

JUAN ANTONIO GÓMEZ 16 DE NOVIEMBRE 2017